El mes pasado se aprobaba la Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030, que se esperaba como agua de mayo desde hace ya algún tiempo. La estrategia abraza a distintos sectores productivos y a políticas de carácter transversal y está completamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que Verosol ya ha hablado en otras ocasiones.
Como objetivos macro, que se pueden consultar en el documento presentado, esta estrategia mantiene:
Muchos de estos objetivos, o incluso todos, tienen un carácter transversal ya que exigen una transformación profunda de los hábitos de consumo y de estilo de vida de la sociedad en su conjunto.
Por su parte, en la Estrategia, como sector objetivo se encuentra también el de la construcción, pero en gran medida centrado más en la parte de los materiales y su demolición.
No obstante, el documento base hace referencia a la gran apuesta que se ha hecho desde el sector de la edificación por lograr una mayor eficiencia de un tiempo a esta parte.
En este sentido, un edificio y el uso que se haga en él, puede ser reflejo de la sociedad y de la consecución o no de los objetivos planteados. Verosol está muy comprometida con la Agenda 2030 y trabaja siempre para que sus tejidos metalizados sean siempre más eficientes y ayuden a reducir el consumo de energía y, por ende, las emisiones contaminantes a la atmósfera. Además, cuenta con modelos que son 100 % reciclables y que poseen la certificación Cradle to Cradle.