oficina verosol estores enrollables

Blog

Salud, espacios, personas: el estudio del GBCe que marca la senda

En Verosol siempre hemos abogado por la importancia de generar espacios sanos, saludables y sostenibles. Hace un año entrevistábamos, en nuestro newsletter, a la directora de certificaciones del Green Building Council, Paula Rivas, entidad con la que siempre hemos estado en sintonía. Paula Rivas contaba algunos aspectos importantes sobre los parámetros que debía cumplir un…

Lee mas

El nuevo papel del Facility Manager y su evolución en este 2020

La revista Facility Management celebró los días pasados 21 y 22 de octubre un encuentro online enmarcado en los que la cabecera de la editorial Borrmat organiza cada año. En este encuentro, que ya está alojado en la web para todas las personas interesadas, y que se siguió desde Verosol, se repasaron los cambios y…

Lee mas

La descarbonización de la edificación, un reto para la arquitectura

Mañana se celebra el VII Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, fiel a su cita. Con un importante elenco de participantes y ponentes, el encuentro de este 2020 será híbrido, presencial y online. Este congreso, en el que participó Verosol en su libro de comunicaciones, hace un par de ediciones, supone un punto de…

Lee mas

La digitalización en el sector de la construcción

La transformación digital ha sido de un tiempo a esta parte el objetivo de muchas empresas, no sólo de productos, sino también de servicios, sobre todo en estos últimos meses en los que el consumo digital ha aumentado considerablemente desde todos los ángulos posibles. En cualquier caso, antes de esta primavera, ya la tecnología se…

Lee mas

Día Mundial de Ahorro de Energía: consejos para la eficiencia

Hoy se celebra el Día Mundial de Ahorro de Energía, una fecha clave para recordar que toda la sociedad puede hacer algo para consumir los recursos de una manera más eficiente. Desde Verosol tenemos un firme compromiso con ello, buscando siempre la optimización de nuestros tejidos. Nuestro sistema no solo ayuda a la protección solar…

Lee mas

El concepto de “Wellness corporativo” empieza a ganar peso

En distintas ocasiones hemos hablado de la importancia del bienestar en la oficina y la necesidad de crear espacios sanos, saludables y sostenibles. Como se puede imaginar, esta necesidad se convierte en una urgencia en esta temporada, yendo un paso más allá. Ya no se trata tan solo de propiciar las condiciones ambientales necesarias, sino…

Lee mas

Los beneficios de la protección solar en los nuevos modelos de oficinas

Recientemente Expansión publicaba un reportaje sobre las tendencias que se están dando en el sector de las oficinas y recogía algunas impresiones dadas por la inmobiliaria CBRE, cuyo director de energía y sostenibilidad tuvimos ocasión de entrevistar para nuestro newsletter hace un par de años. En esta ocasión, ha sido la directora de la oficina…

Lee mas

¿Qué es una oficina Smart?

Existen conceptos que han surgido hace relativamente pocos años y tienen previsto quedarse para siempre porque encierran una realidad que no ha encontrado una mejor definición o significante. Uno de estos conceptos es el de smart. Se ha asociado normalmente a ciudades, a redes de energía, a teléfonos y a televisiones, pero la realidad es…

Lee mas

Oficinas singulares: nuevas tendencias

Los espacios de trabajo no son solo el sitio donde las personas hacen su tarea cotidiana, sino que también forman parte de la imagen de la empresa; han de tener luz propia – en todos los sentidos – e iluminar con ella a quienes se encuentran en él. En este sentido, crear entornos saludables en…

Lee mas

El aire acondicionado no es el único escudo contra el calor del verano

El Periódico de la Energía publicaba el mes pasado un cálculo aproximado de lo que se podía gastar en aire acondicionado – en un aparato Split – de una  potencia de 3.500 W y un ratio de eficiencia energética estacional moderado. En estos cálculos destacaba que el gasto aproximado de 8 horas de funcionamiento podría…

Lee mas

Repensar los espacios de trabajo y coworking

Tras este año tan convulso que se ha vivido por la alerta sanitaria y durante el cual muchas empresas se han visto obligadas a implantar a marchas forzadas el teletrabajo, la situación para los espacios de trabajo y coworking está destinada a cambiar, casi, de manera natural. En otras ocasiones, en nuestro blog se ha…

Lee mas

Verosol sigue sumando proyectos

Como ya se subrayase hace una semana, Verosol, en este proceso de integración en la estructura comercial de Kvadrat, ha sumado nuevos proyectos a una cartera que no para de crecer. Los tejidos metalizados cuentan con unas características técnicas que son valoradas positivamente en el ámbito de la protección solar, sobre todo en edificios de…

Lee mas

¿Qué es la contaminación interior?

Normalmente siempre que se oye hablar de contaminación se hace desde un punto de vista externo, referido a la calidad del aire y a su estado, provocado por las emisiones del tráfico rodado, de las calefacciones de los hogares o de las fábricas e industrias. Sin embargo, la contaminación también puede ser entendida desde de…

Lee mas

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular

El mes pasado se aprobaba la Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030, que se esperaba como agua de mayo desde hace ya algún tiempo. La estrategia abraza a distintos sectores productivos y a políticas de carácter transversal y está completamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que Verosol ya ha…

Lee mas

La revolución de los espacios comunes y la búsqueda de la protección

La pandemia, que ha congelado la vida y la actividad de muchos países durante esta primavera, ha traído consigo muchos cambios profundos en la forma de concebir todo lo que nos rodea. Desde las relaciones interpersonales, sin poder tocarnos, hasta cómo interactuamos con los espacios en los que nos encontramos, sobre todo si éstos no…

Lee mas

Día Mundial del Medio Ambiente: Verosol con #LaHoraDeLaNaturaleza

El próximo viernes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día en 2020 está marcado por el coronavirus, que ha provocado un replanteamiento en la forma de vivir, consumir y de utilizar los recursos que tienen carácter finito y repercuten directamente en el devenir del planeta. De hecho, precisamente en…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: PROMATERIALES

Verosol, con el objetivo de ofrecer su experiencia y conocimiento técnico, ha participado en el reportaje que publicó la revista PROMATERIALES el mes pasado: Ventanas y control solar: un punto clave en eficiencia. Tanto el tipo de acristalamiento como la protección son fundamentales para ejercer un buen control solar y, por ende, contribuir a generar…

Lee mas

El replanteamiento de los espacios de trabajo

Si hasta hace poco la flexibilización de los puestos de trabajo se veía como una realidad que avanzaba cada vez más rápido en muchas empresas, el coronavirus ha hecho que pegase el acelerón hasta tal punto que, durante dos meses, la gran mayoría del país ha trabajado desde casa. Muchas oficinas que no estaban preparadas…

Lee mas

La servitización se impone también en el sector de la edificación

Este término se acuñó ya en los años 80 cuando las estrategias empresariales comenzaban a cambiar y, junto al producto, ofrecían también un servicio asociado (el ejemplo más básico de esta primera etapa es el de la impresora y la tinta). Desde este caso hasta hoy el concepto ha evolucionado en gran medida vinculándose con…

Lee mas

Seguridad, salud y trabajo

Ayer se celebraba el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo en un contexto sin precedentes. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para este año ha querido centrarse en enfermedades infecciosas, poniendo el foco en el COVID19 y en buscar las fórmulas para hacer frente a esta pandemia. Con este tema…

Lee mas

DÍA DE LA TIERRA PARA PROTEGER EL PLANETA

Hoy se celebra el Día de la Tierra. Probablemente, desde que se tomara como fecha de referencia este día de manera oficiosa – y posteriormente de manera oficial -, nunca antes se había celebrado en un contexto como el actual, a nivel sanitario y a nivel de actividad productiva. De hecho, el parón provocado por…

Lee mas

La economía circular en la construcción: La Hora del GBCe

El Green Building Council España, organización de la que es miembro Verosol, está celebrando semanalmente de forma virtual, desde primeros de abril, los encuentros La Hora del GBCe, que reúnen a distintos usuarios del sector durante una hora de ponencia en un sistema sencillo e interactivo. Este miércoles, 15 de abril, la charla ha versado…

Lee mas

El gestor energético y su papel en la eficiencia y ahorro

La figura del gestor energético ha alcanzado mayor importancia con el paso de los años. Si bien aún no hay una definición universal y acotada, la realidad es que las funciones que cumple son indispensables a la hora de buscar un mayor ahorro y eficiencia energética dentro de las empresas. La búsqueda de eficiencia energética…

Lee mas

La psicología del espacio para oficinas inspiradoras

En pasadas ocasiones hemos hablado ya de la importancia que tiene la entrada de la luz natural en los espacios de trabajo y su relación directa con la productividad, la fatiga y el estado de ánimo. Sin embargo, no sólo la luz natural afecta a la forma de trabajar y al rendimiento. Existen muchos otros…

Lee mas

Verosol en los medios: Protección Solar

Los tejidos metalizados de Verosol y su aplicación en cortinas plisadas son la insignia de la marca, pionera en ambos conceptos. De hecho, no es casualidad que haya sido este tipo de solución la elegida para entrar en el mercado residencial, por su versatilidad, estética y eficiencia. Así lo contamos en el último número de…

Lee mas

La construcción del futuro ya es presente

En el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de las ciudades se pueden encontrar las causas o las motivaciones que están generando nuevas formas de construcción que se podrían definir como más prácticas, flexibles o dinámicas. Estas además permiten tener una visión global y pormenorizada de cada uno de los elementos que entran en…

Lee mas

Teletrabajo: 5 claves para transformar un espacio en oficina

Con los acontecimientos recientes, muchas compañías, sobre todo en la Comunidad de Madrid, han mandado a sus empleados a casa para que trabajen desde allí. En realidad, la tecnología lo permite desde hace tiempo, pero es ahora cuando las circunstancias han dado este impulso al que muchos llaman ensayo general. En otros posts, ya habíamos…

Lee mas

Verosol entra en el sector residencial de la mano de Flexol®

Verosol –especialista mundial en diseño y fabricación de tejidos y cortinas de protección solar para interior-, que cuenta ya con una gran trayectoria en el sector de oficinas y uso terciario, da un paso más y comienza a operar también en el sector residencial, a través de la alianza estratégica con la marca española  Flexol®.  …

Lee mas

EDIFICIOS DE ENERGÍA POSITIVA, NUEVO RETO PARA EL SECTOR

En otras ocasiones ya hemos hecho mención del carácter transversal que tiene la sostenibilidad y cómo ha irrumpido (para quedarse) en todos los proyectos de edificación, pero también en los de rehabilitación. Hablamos de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, ya obligatorios desde este enero y que está transformando la manera de proyectar,…

Lee mas

14 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

El día 14 de febrero, además de ser San Valentín, el patrón de los enamorados, también es el Día Mundial de la Energía. Y es que, a fin de cuentas, ¿hay algo con más energía que el amor? Quizá no sea casualidad que coincidan en fecha, o quizá sí y simplemente se convierta en una…

Lee mas

Madrid Design Festival, tercera edición cargada de actividades

Comienza una nueva edición de Madrid Design Festival que se desarrollará durante todo el mes de febrero. Este festival cumple su tercer aniversario tomando cada vez más fuerza y relevancia y pisando fuerte en la ciudad, con multitud de actividades, exposiciones y charlas y talleres que poder disfrutar, profesionales y público en general. El objetivo…

Lee mas

La oficina es el lugar donde puede emerger la felicidad

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de crear espacios sanos, saludables y sostenibles así como del beneficio que la luz solar tiene en los ambientes de trabajo de cara  a la mejora del rendimiento. Pero se puede avanzar un paso más. Según un estudio realizado en 2018, un trabajador feliz rinde del 65%…

Lee mas

La reducción de Emisiones de CO2 continúa en el punto de mira

Hoy se celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2. Ya el año pasado hablamos de ello y, lamentablemente, es posible que se convierta en un tema recurrente si no se cumplen los compromisos adquiridos. Este día clave se celebra en una atmósfera de debate, con la emergencia climática apenas declarada por…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS | ON DISEÑO

Verosol, con el objetivo de estar presente en el sector y poner en valor sus productos, ha participado un año más en el informe técnico de la revista ON DISEÑO dedicado a Cerramientos interiores y exteriores, sistemas de elevación, calefacción y climatización así como a  energías renovables. Esta vez lo ha hecho con su tejido…

Lee mas

Propósitos de año nuevo para tener buenos hábitos en la oficina

Comienza un nuevo año y una nueva década. 2020 marca un punto de inflexión en distintos sectores, también en el de la construcción y la arquitectura y todos los que se relacionan con ellos. En este sentido, se acaba de aprobar la modificación del RD del Código de Técnico de la Edificación que contempla el…

Lee mas

Proyecto: Edificio Arce, nuevas oficinas de IDOM

Verosol ha sumado un nuevo proyecto a su haber, aumentando el confort y la eficiencia en las nuevas oficinas en Barcelona, de IDOM, la empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura. Las oficinas, anteriormente situadas en la ciudad, se han trasladado  al Edificio Arce, propiedad de la sociedad de Proemio en el Parque…

Lee mas

Verosol apuesta por mejorar las condiciones de garantía de sus productos

Siguiendo el compromiso que mantenemos con la calidad en nuestros tejidos y el servicio al cliente, Verosol ha ampliado el plazo de garantía -desde 3 hasta 5 años- de todos sus productos, cubriendo piezas defectuosas y defectos en la fabricación. Pionera en el tejido metalizado y cortinas plisadas, Verosol ofrece productos innovadores que se caracterizan…

Lee mas

La conexión con el exterior, factor clave en residencias de la tercera edad

Verosol Australia ha publicado un artículo sobre los beneficios y la importancia de la protección solar de interior en residencias  y lugares de cuidados. Y, aunque las cifras y ciertas peculiaridades estén basadas en ese país, hay muchos aspectos que se pueden hacer extensivos también a España. De hecho, el artículo parte de una sociedad…

Lee mas

Tiempo de actuar

Este mes de diciembre España y, concretamente, la ciudad de Madrid, son el objeto de todas las miradas a nivel mundial. La Cumbre del Cambio Climático se está celebrando en la capital tras los episodios sucedidos en Chile que imposibilitaron que este país albergase el evento  y que hicieron que España se postulase como sede…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: NAN

El presentismo y absentismo son dos aspectos que, si bien pudieran ser en una primera apreciación antónimos, tienen las mismas consecuencias para una empresa: falta de productividad, por exceso de horas y / o por defecto. María Blázquez, directora general de Verosol Ibérica, explica en un artículo, publicado en NAN Arquitectura y Construcción, cómo contar…

Lee mas

Las oficinas del futuro , a gusto del consumidor

El lunes salía publicado en las páginas de Expansión un artículo sobre cómo serían las oficinas del futuro. De la flexibilización de los puestos de trabajos y la oficina del futuro ya nos habló Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de Luis Vidal + Arquitectos, en la entrevista que le…

Lee mas

Algunas conclusiones del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Foto extraída de https://www.construible.es/ A finales de octubre se celebraba otra cita del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, sumando su VI Edición. Organizado por Tecmared y con la colaboración, entre otras entidades, del Green Building Council España, asociación de la que Verosol es miembro, este encuentro reunió a más de 300 profesionales del ámbito…

Lee mas

Las ciudades como epicentro de apuesta por el futuro

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, una fecha impulsada por la ONU y que en la actualidad se enmarca también dentro de la acción de Circular Cities Week, organizado por el Circular Economy Club (CEC). Esta cita global pretende convertirse en un punto de reflexión para entender cuál…

Lee mas

Persiguiendo el sol

En el número de octubre de la revista Muy Interesante salía publicado un artículo totalmente merecedor de esa cabecera. Este, bajo el título de “¡Busca la luz del día!”, ha sido elaborado por la autora del libro Chasing the Sun  – (Persiguiendo el sol), Linda Geddes. Esta periodista científica, durante su reportaje, que supone sólo…

Lee mas

Entrevista a Ignasi Cubiña, Director de Eco Intelligent Growth

Ignasi Cubiña es director de la consultora Eco Intelligent Growth, empresa de Grupo Construcía. Ambas empresas tienen la economía circular en su ADN y así también lo han exteriorizado, en las oficinas de Construcía en Madrid, un proyecto en el que ha trabajado Verosol con sus tejidos metalizados Cradle to Cradle Enviroscreen. El concepto de…

Lee mas

Economía circular también en la protección solar de interior

El concepto de economía circular ha adquirido mayor relevancia de un tiempo a esta parte. Mucho ha tenido que ver la agenda 2030 de las Naciones Unidas que lo ha definido en su objetivo número 12: Producción y consumo responsables, aunque, en realidad, este, como todos los demás, es transversal y toca los 17 ODS….

Lee mas

Semana de la Arquitectura

Se ha clausurado ya una nueva edición de la Semana de la Arquitectura,  la número XVI, una cita que cada vez es más abierta y donde, las obras hasta hacen sombra a sus creadores, invitando a toda la sociedad que lo desee a los distintos itinerarios que se organizan. Este evento es un vuelco de…

Lee mas

Ya está disponible en la web nuestra guía de certificaciones

Las características técnicas representan una importante variable a la hora de elegir el sistema de protección solar de una oficina, centro de trabajo o similar. Ya hace unos meses presentamos la guía práctica de nuestros tejidos metalizados donde se analizaba, de manera muy sencilla e intuitiva, cada uno de los parámetros que hacen que Verosol…

Lee mas

Día Mundial Construcción Sostenible y Green Building Week #BuildingLife

Hoy se celebra el Día Mundial de Construcción Sostenible, un alto en el calendario para ayudar a concienciar sobre la importancia de los materiales empleados para levantar un edificio, especialmente desde su concepción, con el objetivo claro de reducir el impacto ambiental lo máximo posible en el entorno en el que se encuentra. En anteriores…

Lee mas

El confort en el espacio de trabajo, el primer paso para el bienestar

El doctor Víctor Vidal, médico del trabajo e inspector también de la Seguridad Social, durante los meses de julio y agosto, ha colaborado con el diario económico Expansión en sendos artículos sobre la importancia de generar buenos entornos y espacios de trabajo, tanto para la dirección como para los empleados a la hora de reducir…

Lee mas

#ODSéate

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan la ruta de los 193 países que los firmaron hasta 2030. Un compromiso para hacer un mundo mejor, más justo en todos los sentidos y con más calidad de vida en cada una de las esferas de la vida. El próximo 25 de septiembre se celebra el 4º…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: RRHH DIGITAL

Con la vuelta a la oficina tras el verano y el comienzo de la caída de las hojas que da paso al otoño y a los días más cortos, vuelve a tomar más relevancia el confort visual, el confort térmico y, en general, el confort en términos de bienestar en los espacios de trabajo para…

Lee mas

Verosol y la Economía Circular

El concepto de economía circular ha adquirido mayor relevancia de un tiempo a esta parte. Mucho ha tenido que ver la agenda 2030 de las Naciones Unidas que lo ha definido en su objetivo número 12: Producción y consumo responsables, aunque, en realidad, este, como todos los demás, es transversal y toca los 17. En…

Lee mas

Prestaciones ópticas y confort visual: qué es y qué lo define

Con el objetivo de comprender las características técnicas de los tejidos metalizados de Verosol y poder elegir el modelo más conveniente en cada caso, ya elaboramos un post con anterioridad en el que hablábamos de sus prestaciones centrándonos en aspectos tan importantes como el factor de apertura, la transmisión lumínica y la reflexión solar, así…

Lee mas

España, en el puesto 21 (de 162) en cumplimiento de los ODS

En otras ocasiones, desde Verosol ya hemos comentando la importancia y la transversalidad que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los tejidos que comercializamos y en el sector en el que operamos. Y es que, en realidad, están presentes en todos los ámbitos de la sociedad. Los ODS son el destino al que…

Lee mas

Qué es el estándar Passivhaus y su desarrollo en España

El compromiso que mantiene Verosol con la sostenibilidad, el medio ambiente y el entorno en su conjunto se materializa en su responsabilidad en los procesos de fabricación y en los beneficios que los tejidos metalizados aportan a los edificios donde se instalan, buscando reducir lo más posible el uso de fuentes de energía para su…

Lee mas

Proyecto: Eloy Gonzalo, 10

Uno de los proyectos en los que también se ha tenido la ocasión de trabajar con el estudio Luis vidal + arquitectos fue en la rehabilitación del edificio de oficinas, propiedad de GMP, en Chamberí, en la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, siendo contratados por la empresa de reformas Gabiteco. A pesar de encontrarse…

Lee mas

Entrevista a Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de Luis Vidal + Arquitectos

Flexibilidad, calidad, confort y salud son los criterios en los que se basa el nuevo paradigma de los espacios de trabajo y que perfilarán a la denominada oficina del futuro. Esta es la opinión de Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de luis vidal + arquitectos, a quien hemos realizado…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: VÍA CONSTRUCCIÓN

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la ONU en 2015, son la meta a la que se debería llegar en 2030. 17 objetivos en total que recorren diversos aspectos de la vida para alcanzar la igualdad, el equilibrio y frenar, de alguna manera, el avance del cambio climático. Los 17 ODS no se pueden…

Lee mas

La sostenibilidad, un factor cada vez más transversal también en la edificación

El Green Building Council celebró este miércoles 22 de mayo su décimo aniversario con un evento, Sostenibilidad XL, que contó con el patrocinio de nuestra firma, recientemente integrada en esta organización. Fue una tarde con grandes y amenas intervenciones de profesionales del sector de la sostenibilidad y la edificación que expusieron sus experiencias, reflexiones y…

Lee mas

Verosol patrocina una cita más de Smart Conversations

Verosol vuelve a patrocinar un encuentro más del foro Smart Conversations, dentro del ciclo Workplace Design Conference, un punto de encuentro de directivos y profesionales de distintos ámbitos que comparten experiencias, curiosidades e inquietudes sobre liderazgo, transformación y compromiso.   Impulsado por 3G Smart Group con el que nuestra compañía ha trabajado en distintos proyectos,…

Lee mas

Proyecto: Oficina de la Fiscalía en Kuwait

Verosol suma un nuevo proyecto internacional a una lista que, cada vez, es más larga. Se trata de la oficina de la Fiscalía en Kuwait, un edificio proyectado por el estudio de arquitectura Dar SSH International Engineering Consultant en un área de 10.000 m2 y donde ha instalado más de 1800 cortinas EnviroScreen. Este edificio…

Lee mas

CASTELLANA 77

Verosol suma un nuevo proyecto de oficinas dentro de un edificio emblemático en su haber. Este es Castellana, 77, propiedad de GMP y de cuya rehabilitación se ha encargado el estudio Luis Vidal + arquitectos, que le ha hecho ganar una mención especial en los premios German Design Awards 2019. Sin embargo, este no es…

Lee mas

5 de marzo: Día Mundial de Eficiencia Energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética cumple ya 21 años. Fue en 1998 cuando surgió en Austria durante la conferencia sobre este tema. Y es que han tenido que pasar muchos años para que el mensaje comience a calar, a base de hacer más grande el roto de la capa de ozono, de poner…

Lee mas

Verosol en los medios: CONSTRUIBLE

Comunicación presentada en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nulo Verosol ha participado en el libro de comunicaciones del V Congreso de Edificios de Energía Casi Nulo que se celebró el pasado noviembre en Madrid, organizado por el Grupo Tecma Red. Cada año este congreso hace un repaso de las tendencias y avances…

Lee mas

Glosario: Prestaciones térmicas

La protección solar de interior es un tema que no debería ser considerado a la ligera ya que está íntimamente relacionado con la sensación de confort en los espacios. En muchas ocasiones, decantarse por un modelo u otro de cortinas puede ser difícil si no se entienden las características técnicas que las definen. Por ello,…

Lee mas

El síndrome del edificio enfermo

Este término, a pesar de que en la actualidad esté más en boga, tiene su origen en los años 70 y la OMS probó ya a dar una definición del mismo en 1982. Así se refería al Síndrome de Edificio Enfermo como: “Conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos…

Lee mas

Verosol trabaja para la reducción de emisiones de CO2

La ONU declaraba al 28 de enero el Día Mundial de Reducción de Emisiones de CO2 con el objetivo de que, al menos una vez al año, se ponga el acento sobre este tema. Verosol, a través de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, también quiere recordar en este día la importancia…

Lee mas

La certificación en sus distintas formas: edificio

Estas certificaciones, en muchos casos, pueden variar de nombre según el país y el instituto que homologa. Verosol dispone de tres plantas de producción, en Holanda, España y Australia y distribuye en los cinco continentes por lo que contar con certificaciones que avalan su calidad, es una magnífica tarjeta de presentación en todos los países…

Lee mas

Las certificaciones de producto

Un ejemplo claro de certificación de producto que posee Verosol es la Cradle to Cradle – otorgada por el organismo de mismo nombre Cradle to Cradle Products Innovation Institute – en el tejido EnviroScreen, que tiene en cuenta la composición (si hay o no contenido material tóxico), el uso de energía, el uso de productos…

Lee mas

Proyecto: Castellana, 81

Castellana, 81 es considerado un edificio singular dentro de la ciudad de Madrid. Obra maestra del prestigioso arquitecto Sáez de Oiza, ha sido distinguido con numerosos reconocimientos entre los que destacan el premio AEO a la Mejor Rehabilitación de 2017. A la hora de abordar este proyecto, Verosol ha tenido en cuenta el respeto por…

Lee mas

Verosol en los medios: Anuario Con Arquitectura

El proceso de metalización de los tejidos de Verosol, el factor clave que le diferencia frente a la competencia, ha sido destacado en Innova /apc, el Anuario de la revista Con Arquitectura. Con el objetivo de dar a conocer la calidad de sus productos –en términos de durabilidad y sostenibilidad– y respeto al medio ambiente,…

Lee mas

Del cambio climático y soluciones eficientes para combatirlo

Desde el día 2 de diciembre se está llevando a cabo en Katowice, en Polonia, el COP 24, un encuentro en el que se espera llegar a más que acuerdos de mínimos en lo que se refiere a medidas para combatir el cambio climático y el avance del calentamiento global que. Este, desde hace tiempo,…

Lee mas

Verosol en los medios: Protección Solar

La decoración y la funcionalidad no son dos características ni opuestas ni reñidas. Las cortinas de protección solar de Verosol con sus tejidos metalizados son un ejemplo de ello. A la vez que, en un determinado espacio pueden servir de decoración, también ejercen su función de control solar, generando un bienestar y confort en virtud…

Lee mas

El US Green Building Council lanza LEED Zero

El organismo para la edificación sostenible Green Building Council ha introducido en Estados Unidos un nuevo certificado para edificios, LEED Zero. Este constituye un paso más del LEED, ya completamente asimilado, tanto por el sector de la arquitectura, la construcción y los materiales, como por parte de sus usuarios. Según explica la institución, los proyectos…

Lee mas

Guía práctica de los tejidos metalizados

Conocer al detalle las prestaciones de los tejidos es importante para elegir la mejor solución de protección solar de interior. Y precisamente lo que hace diferente los tejidos de Verosol respecto a otras marcas son sus óptimas prestaciones ópticas (vista a través, entrada de luz natural y reducción del deslumbramiento) y térmicas (mayor reflexión solar,…

Lee mas

La protección solar, protagonista en VETECO 2018

Pasear por VETECO esta edición ha sido distinto a otros años. Así el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar ha sido el epicentro durante esta semana en Madrid gracias, además, a la complementariedad de las ferias que se han celebrado alrededor de VETECO y que han dado una radiografía transversal del sector….

Lee mas

Verosol en los medios: Ecoconstrucción

El gran reto al que se enfrenta el ser humano en el siglo XXI es el cambio climático y todas las consecuencias que trae consigo para el medio ambiente y la sociedad. Así, desde Europa se viene trabajando desde hace años para evitar el calentamiento global, a través de medidas activadas en distintos sectores de…

Lee mas

Siete tips Verosol para afrontar la adecuación de la oficina

El diseño de la oficina condiciona de manera determinante el bienestar en el espacio de trabajo y por ende el rendimiento de los empleados. Por ello aportamos algunos consejos para adecuarlo convenientemente y garantizar el confort en el puesto: Es fundamental realizar un estudio previo de las distintas actividades y tareas que se van a…

Lee mas

Verosol ofrece tejidos que aúnan las mejores prestaciones y diseño

La búsqueda de confort y estética es uno de los valores fundamentales de los productos de Verosol. Así, trabaja los tejidos a través de la aplicación de una nano capa de aluminio en la superficie exterior del tejido, dejando intacta sus propiedades y consiguiendo un mayor rendimiento en términos de protección solar. En esa búsqueda…

Lee mas

Soluciones adaptadas para el sector de la salud y los cuidados

Así como se ha hablado de espacios de trabajo como oficinas, Verosol también tiene respuesta para otros edificios de carácter público o privado destinados a actividades que conllevan el uso y paso de numerosas personas, como puede ser clínicas, hospitales o centros sanitarios. El sector de la salud es muy consciente de la importancia del…

Lee mas

Verosol se suma al Día Mundial del Ahorro Energético

El calendario está lleno de días conmemorativos y, aunque a veces resulten excesivos, no lo son en absoluto. Son más que necesarios, sobre todo en sectores que demandan auxilio con urgencia como el del medio ambiente. Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético y merece la pena que las redes…

Lee mas

Solicite más información