oficina verosol estores enrollables

Blog

Persiguiendo el sol

En el número de octubre de la revista Muy Interesante salía publicado un artículo totalmente merecedor de esa cabecera. Este, bajo el título de “¡Busca la luz del día!”, ha sido elaborado por la autora del libro Chasing the Sun  – (Persiguiendo el sol), Linda Geddes. Esta periodista científica, durante su reportaje, que supone sólo…

Lee mas

Entrevista a Ignasi Cubiña, Director de Eco Intelligent Growth

Ignasi Cubiña es director de la consultora Eco Intelligent Growth, empresa de Grupo Construcía. Ambas empresas tienen la economía circular en su ADN y así también lo han exteriorizado, en las oficinas de Construcía en Madrid, un proyecto en el que ha trabajado Verosol con sus tejidos metalizados Cradle to Cradle Enviroscreen. El concepto de…

Lee mas

Economía circular también en la protección solar de interior

El concepto de economía circular ha adquirido mayor relevancia de un tiempo a esta parte. Mucho ha tenido que ver la agenda 2030 de las Naciones Unidas que lo ha definido en su objetivo número 12: Producción y consumo responsables, aunque, en realidad, este, como todos los demás, es transversal y toca los 17 ODS….

Lee mas

Semana de la Arquitectura

Se ha clausurado ya una nueva edición de la Semana de la Arquitectura,  la número XVI, una cita que cada vez es más abierta y donde, las obras hasta hacen sombra a sus creadores, invitando a toda la sociedad que lo desee a los distintos itinerarios que se organizan. Este evento es un vuelco de…

Lee mas

Ya está disponible en la web nuestra guía de certificaciones

Las características técnicas representan una importante variable a la hora de elegir el sistema de protección solar de una oficina, centro de trabajo o similar. Ya hace unos meses presentamos la guía práctica de nuestros tejidos metalizados donde se analizaba, de manera muy sencilla e intuitiva, cada uno de los parámetros que hacen que Verosol…

Lee mas

Día Mundial Construcción Sostenible y Green Building Week #BuildingLife

Hoy se celebra el Día Mundial de Construcción Sostenible, un alto en el calendario para ayudar a concienciar sobre la importancia de los materiales empleados para levantar un edificio, especialmente desde su concepción, con el objetivo claro de reducir el impacto ambiental lo máximo posible en el entorno en el que se encuentra. En anteriores…

Lee mas

El confort en el espacio de trabajo, el primer paso para el bienestar

El doctor Víctor Vidal, médico del trabajo e inspector también de la Seguridad Social, durante los meses de julio y agosto, ha colaborado con el diario económico Expansión en sendos artículos sobre la importancia de generar buenos entornos y espacios de trabajo, tanto para la dirección como para los empleados a la hora de reducir…

Lee mas

#ODSéate

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan la ruta de los 193 países que los firmaron hasta 2030. Un compromiso para hacer un mundo mejor, más justo en todos los sentidos y con más calidad de vida en cada una de las esferas de la vida. El próximo 25 de septiembre se celebra el 4º…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: RRHH DIGITAL

Con la vuelta a la oficina tras el verano y el comienzo de la caída de las hojas que da paso al otoño y a los días más cortos, vuelve a tomar más relevancia el confort visual, el confort térmico y, en general, el confort en términos de bienestar en los espacios de trabajo para…

Lee mas

Verosol y la Economía Circular

El concepto de economía circular ha adquirido mayor relevancia de un tiempo a esta parte. Mucho ha tenido que ver la agenda 2030 de las Naciones Unidas que lo ha definido en su objetivo número 12: Producción y consumo responsables, aunque, en realidad, este, como todos los demás, es transversal y toca los 17. En…

Lee mas

Prestaciones ópticas y confort visual: qué es y qué lo define

Con el objetivo de comprender las características técnicas de los tejidos metalizados de Verosol y poder elegir el modelo más conveniente en cada caso, ya elaboramos un post con anterioridad en el que hablábamos de sus prestaciones centrándonos en aspectos tan importantes como el factor de apertura, la transmisión lumínica y la reflexión solar, así…

Lee mas

España, en el puesto 21 (de 162) en cumplimiento de los ODS

En otras ocasiones, desde Verosol ya hemos comentando la importancia y la transversalidad que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los tejidos que comercializamos y en el sector en el que operamos. Y es que, en realidad, están presentes en todos los ámbitos de la sociedad. Los ODS son el destino al que…

Lee mas

Qué es el estándar Passivhaus y su desarrollo en España

El compromiso que mantiene Verosol con la sostenibilidad, el medio ambiente y el entorno en su conjunto se materializa en su responsabilidad en los procesos de fabricación y en los beneficios que los tejidos metalizados aportan a los edificios donde se instalan, buscando reducir lo más posible el uso de fuentes de energía para su…

Lee mas

Proyecto: Eloy Gonzalo, 10

Uno de los proyectos en los que también se ha tenido la ocasión de trabajar con el estudio Luis vidal + arquitectos fue en la rehabilitación del edificio de oficinas, propiedad de GMP, en Chamberí, en la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, siendo contratados por la empresa de reformas Gabiteco. A pesar de encontrarse…

Lee mas

Entrevista a Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de Luis Vidal + Arquitectos

Flexibilidad, calidad, confort y salud son los criterios en los que se basa el nuevo paradigma de los espacios de trabajo y que perfilarán a la denominada oficina del futuro. Esta es la opinión de Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de luis vidal + arquitectos, a quien hemos realizado…

Lee mas

VEROSOL EN LOS MEDIOS: VÍA CONSTRUCCIÓN

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la ONU en 2015, son la meta a la que se debería llegar en 2030. 17 objetivos en total que recorren diversos aspectos de la vida para alcanzar la igualdad, el equilibrio y frenar, de alguna manera, el avance del cambio climático. Los 17 ODS no se pueden…

Lee mas

La sostenibilidad, un factor cada vez más transversal también en la edificación

El Green Building Council celebró este miércoles 22 de mayo su décimo aniversario con un evento, Sostenibilidad XL, que contó con el patrocinio de nuestra firma, recientemente integrada en esta organización. Fue una tarde con grandes y amenas intervenciones de profesionales del sector de la sostenibilidad y la edificación que expusieron sus experiencias, reflexiones y…

Lee mas

Verosol patrocina una cita más de Smart Conversations

Verosol vuelve a patrocinar un encuentro más del foro Smart Conversations, dentro del ciclo Workplace Design Conference, un punto de encuentro de directivos y profesionales de distintos ámbitos que comparten experiencias, curiosidades e inquietudes sobre liderazgo, transformación y compromiso.   Impulsado por 3G Smart Group con el que nuestra compañía ha trabajado en distintos proyectos,…

Lee mas

Proyecto: Oficina de la Fiscalía en Kuwait

Verosol suma un nuevo proyecto internacional a una lista que, cada vez, es más larga. Se trata de la oficina de la Fiscalía en Kuwait, un edificio proyectado por el estudio de arquitectura Dar SSH International Engineering Consultant en un área de 10.000 m2 y donde ha instalado más de 1800 cortinas EnviroScreen. Este edificio…

Lee mas

CASTELLANA 77

Verosol suma un nuevo proyecto de oficinas dentro de un edificio emblemático en su haber. Este es Castellana, 77, propiedad de GMP y de cuya rehabilitación se ha encargado el estudio Luis Vidal + arquitectos, que le ha hecho ganar una mención especial en los premios German Design Awards 2019. Sin embargo, este no es…

Lee mas

5 de marzo: Día Mundial de Eficiencia Energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética cumple ya 21 años. Fue en 1998 cuando surgió en Austria durante la conferencia sobre este tema. Y es que han tenido que pasar muchos años para que el mensaje comience a calar, a base de hacer más grande el roto de la capa de ozono, de poner…

Lee mas

Verosol en los medios: CONSTRUIBLE

Comunicación presentada en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nulo Verosol ha participado en el libro de comunicaciones del V Congreso de Edificios de Energía Casi Nulo que se celebró el pasado noviembre en Madrid, organizado por el Grupo Tecma Red. Cada año este congreso hace un repaso de las tendencias y avances…

Lee mas

Glosario: Prestaciones térmicas

La protección solar de interior es un tema que no debería ser considerado a la ligera ya que está íntimamente relacionado con la sensación de confort en los espacios. En muchas ocasiones, decantarse por un modelo u otro de cortinas puede ser difícil si no se entienden las características técnicas que las definen. Por ello,…

Lee mas

El síndrome del edificio enfermo

Este término, a pesar de que en la actualidad esté más en boga, tiene su origen en los años 70 y la OMS probó ya a dar una definición del mismo en 1982. Así se refería al Síndrome de Edificio Enfermo como: “Conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos…

Lee mas

Verosol trabaja para la reducción de emisiones de CO2

La ONU declaraba al 28 de enero el Día Mundial de Reducción de Emisiones de CO2 con el objetivo de que, al menos una vez al año, se ponga el acento sobre este tema. Verosol, a través de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, también quiere recordar en este día la importancia…

Lee mas

La certificación en sus distintas formas: edificio

Estas certificaciones, en muchos casos, pueden variar de nombre según el país y el instituto que homologa. Verosol dispone de tres plantas de producción, en Holanda, España y Australia y distribuye en los cinco continentes por lo que contar con certificaciones que avalan su calidad, es una magnífica tarjeta de presentación en todos los países…

Lee mas

Las certificaciones de producto

Un ejemplo claro de certificación de producto que posee Verosol es la Cradle to Cradle – otorgada por el organismo de mismo nombre Cradle to Cradle Products Innovation Institute – en el tejido EnviroScreen, que tiene en cuenta la composición (si hay o no contenido material tóxico), el uso de energía, el uso de productos…

Lee mas

Proyecto: Castellana, 81

Castellana, 81 es considerado un edificio singular dentro de la ciudad de Madrid. Obra maestra del prestigioso arquitecto Sáez de Oiza, ha sido distinguido con numerosos reconocimientos entre los que destacan el premio AEO a la Mejor Rehabilitación de 2017. A la hora de abordar este proyecto, Verosol ha tenido en cuenta el respeto por…

Lee mas

Verosol en los medios: Anuario Con Arquitectura

El proceso de metalización de los tejidos de Verosol, el factor clave que le diferencia frente a la competencia, ha sido destacado en Innova /apc, el Anuario de la revista Con Arquitectura. Con el objetivo de dar a conocer la calidad de sus productos –en términos de durabilidad y sostenibilidad– y respeto al medio ambiente,…

Lee mas

Del cambio climático y soluciones eficientes para combatirlo

Desde el día 2 de diciembre se está llevando a cabo en Katowice, en Polonia, el COP 24, un encuentro en el que se espera llegar a más que acuerdos de mínimos en lo que se refiere a medidas para combatir el cambio climático y el avance del calentamiento global que. Este, desde hace tiempo,…

Lee mas

Verosol en los medios: Protección Solar

La decoración y la funcionalidad no son dos características ni opuestas ni reñidas. Las cortinas de protección solar de Verosol con sus tejidos metalizados son un ejemplo de ello. A la vez que, en un determinado espacio pueden servir de decoración, también ejercen su función de control solar, generando un bienestar y confort en virtud…

Lee mas

El US Green Building Council lanza LEED Zero

El organismo para la edificación sostenible Green Building Council ha introducido en Estados Unidos un nuevo certificado para edificios, LEED Zero. Este constituye un paso más del LEED, ya completamente asimilado, tanto por el sector de la arquitectura, la construcción y los materiales, como por parte de sus usuarios. Según explica la institución, los proyectos…

Lee mas

Guía práctica de los tejidos metalizados

Conocer al detalle las prestaciones de los tejidos es importante para elegir la mejor solución de protección solar de interior. Y precisamente lo que hace diferente los tejidos de Verosol respecto a otras marcas son sus óptimas prestaciones ópticas (vista a través, entrada de luz natural y reducción del deslumbramiento) y térmicas (mayor reflexión solar,…

Lee mas

La protección solar, protagonista en VETECO 2018

Pasear por VETECO esta edición ha sido distinto a otros años. Así el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar ha sido el epicentro durante esta semana en Madrid gracias, además, a la complementariedad de las ferias que se han celebrado alrededor de VETECO y que han dado una radiografía transversal del sector….

Lee mas

Verosol en los medios: Ecoconstrucción

El gran reto al que se enfrenta el ser humano en el siglo XXI es el cambio climático y todas las consecuencias que trae consigo para el medio ambiente y la sociedad. Así, desde Europa se viene trabajando desde hace años para evitar el calentamiento global, a través de medidas activadas en distintos sectores de…

Lee mas

Siete tips Verosol para afrontar la adecuación de la oficina

El diseño de la oficina condiciona de manera determinante el bienestar en el espacio de trabajo y por ende el rendimiento de los empleados. Por ello aportamos algunos consejos para adecuarlo convenientemente y garantizar el confort en el puesto: Es fundamental realizar un estudio previo de las distintas actividades y tareas que se van a…

Lee mas

Verosol ofrece tejidos que aúnan las mejores prestaciones y diseño

La búsqueda de confort y estética es uno de los valores fundamentales de los productos de Verosol. Así, trabaja los tejidos a través de la aplicación de una nano capa de aluminio en la superficie exterior del tejido, dejando intacta sus propiedades y consiguiendo un mayor rendimiento en términos de protección solar. En esa búsqueda…

Lee mas

Soluciones adaptadas para el sector de la salud y los cuidados

Así como se ha hablado de espacios de trabajo como oficinas, Verosol también tiene respuesta para otros edificios de carácter público o privado destinados a actividades que conllevan el uso y paso de numerosas personas, como puede ser clínicas, hospitales o centros sanitarios. El sector de la salud es muy consciente de la importancia del…

Lee mas

Verosol se suma al Día Mundial del Ahorro Energético

El calendario está lleno de días conmemorativos y, aunque a veces resulten excesivos, no lo son en absoluto. Son más que necesarios, sobre todo en sectores que demandan auxilio con urgencia como el del medio ambiente. Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético y merece la pena que las redes…

Lee mas
arquitectura sostenible verosol

Por la arquitectura sostenible con Verosol

Según establecen los expertos entre los que se encuentra también el organismo de referencia Green Building Council, los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía total de Europa. Aspectos como el aislamiento térmico y acústico y la importancia de la luz natural se vuelven prioritarios para intentar reducir el consumo energético así…

Lee mas

Diferencias entre los tejidos Verosol

Escoger el tipo de tejido para las cortinas es uno de los pasos más importantes a la hora de elegir la mejor protección solar de interior. Por eso, hemos recopilado las principales diferencias entre cada uno ellos. Todos los tejidos de Verosol son metalizados. Esta metalización pionera del sector se consigue aplicando una nano capa…

Lee mas

Empieza la Semana de la Arquitectura en Madrid

Hoy comienza la 15ª edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM. Como anteriores años, desde la organización se ha invitado a una ciudad y en esta ocasión se trata de Milán. La semana de la arquitectura se desarrollará desde el…

Lee mas

Más allá de las cortinas tradicionales

Las cortinas tradicionales, o visillos, son el tipo de protección solar de interior más habitual debido a su extenso uso a lo largo de los años. Sin embargo, hoy en día existen otras alternativas que vale la pena conocer para elegir la más adecuada según los gustos y necesidades de cada usuario. A la hora…

Lee mas

Los pasos para conseguir unas cortinas Verosol

Cuando se necesita protección solar de interior y no se sabe muy bien cómo empezar el proceso para adquirir unas cortinas Verosol es normal tener dudas. Por eso, es importante saber qué pasos dar hasta obtener el producto deseado.   1. Tener claro lo que se busca Es fundamental saber qué se necesita. No tanto…

Lee mas

El uso de la domótica en la oficina

La domótica se creó con el fin de hacernos la vida más sencilla gracias a la automatización de una vivienda. Sin embargo, también puede ser llevada al ámbito laboral para mejorar el día a día de los trabajadores de una oficina o de un edificio completo. Además, conforme han ido pasando los años la tecnología…

Lee mas

4 razones para poner cortinas en oficinas

Como hemos hablado en otras ocasiones, el confort en las oficinas es fundamental para desarrollar un trabajo productivo en el día a día.  La protección solar de interior, es decir, la instalación de cortinas, es una solución cada vez más demandada para edificios de oficinas debido a los grandes ventanales con los que se construyen….

Lee mas
Edificio Opernturm con cortinas enrollables Verosol tejido SilverScreen

Cómo aprovechar al máximo la luz solar

Con la entrada en septiembre retornamos a la rutina, llega la vuelta al trabajo y el verano se termina. Los días se hacen más cortos y son menos las horas de luz de las que disponemos. Por ello, es importante saber cómo aprovechar al máximo la luz solar para ahorrar en la factura de la…

Lee mas

La importancia de la uniformidad en la fachada de edificios

Cuando se diseña un gran edificio destinado a oficinas, el arquitecto debe tener en cuenta una serie de variables como su ubicación, orientación, distribución, etc. La estética, sin embargo, es su carta de presentación y la parte más característica. Por ello en él la fachada juega un papel fundamental. En un edificio de oficinas la estética…

Lee mas

Consejos para ahorrar energía en la oficina

Cualquier oficina de hoy en día está llena de aparatos electrónicos como ordenadores o impresoras que necesitan energía constantemente para funcionar. Esto se traduce en altos costes que no se pueden reducir debido a que su uso es estrictamente necesario en el día a día. Sin embargo, existen una serie de consejos muy útiles para…

Lee mas

Cortinas para ventanas con forma especial

Una de las ventajas de apostar por los productos de Verosol es acceder a una amplia gama de sistemas, cortinas y configuraciones con la máxima calidad. Por ello, las cortinas a medida son una opción cada vez más demandada en el sector. Sobre todo cuando nos encontramos con ventanas con formas especiales en rincones de…

Lee mas

Beneficios de comprar cortinas a medida

En Verosol sabemos que cada cliente tiene unas necesidades distintas de protección solar de interior debido a que son muchos factores los que determinan cuál es la mejor opción. El número de cortinas que se necesitan, su ubicación, el tamaño de las ventanas o el tipo de estancia son algunos de estos. Por ello, en…

Lee mas

¿Cuánto duran las cortinas Verosol?

Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se compra un producto de alta calidad como los cortinas Verosol es conocer cuál es su garantía y cuánto tiempo dará servicio.  En Verosol contamos con una larga tradición en la fabricación y venta de cortinas, por lo que nuestros productos permiten obtener el máximo rendimiento…

Lee mas

Cortinas enrollables Twin: un sistema innovador

Las cortinas enrollables – o estores – son muy  prácticas y útiles para la protección solar de interior por su facilidad de manejo pero también por todos los beneficios que les aporta el tejido metalizado. Por ello, es uno de los productos más demandados del mercado. Sin embargo, en Verosol hemos ido más allá y…

Lee mas

La mejor solución de cortinas para buhardillas

La buhardilla de una vivienda es una zona que puede tener diversos usos según las necesidades de sus propietarios. Desde una habitación más hasta una espacio de relax, poco a poco han ido tomando protagonismo. Las ventanas de las buhardillas, sin embargo, pueden resultar incómodas a la hora de controlar la luz. Por eso, en…

Lee mas

¿Cuál es el mejor tipo de cortinas para oficinas?

A la hora de elegir el mejor tipo de protección solar de interior para oficinas es importante tener en cuenta las características del espacio y los requerimientos del usuario. Sin embargo, también es fundamental conocer las diferentes opciones existentes para tomar la mejor decisión a la hora de elegir.  Todos los productos Verosol se caracterizan…

Lee mas

Las mejores aliadas del Facility Management

La profesión del facility management es un tanto desconocida pero muy útil en la gestión de edificios y sus servicios. Sus tareas consisten en asegurar el buen funcionamiento del edificio en diversos ámbitos como la limpieza, el mantenimiento o la infraestructura, entre muchas otras. Para llevar a cabo su labor es importante contar con productos…

Lee mas
oficinas Verosol estore enrollable blanco

FourC: el sistema de motorización lleno de ventajas para la oficina

La motorización de cortinas es muy eficaz en entornos amplios y con muchos ventanas, como las oficinas, debido a sus diversos beneficios. Por ello, damos a conocer el innovador sistema de motorización FourC, que permite automatizar completamente las cortinas a través de una aplicación móvil. Gracias a FourC se maximizan las ventajas de los tejidos…

Lee mas
Lobby Hotel con cortinas enrollables tejido SilverScreen

Los tejidos metalizados de Verosol a prueba en tres continentes

Los productos y tejidos Verosol destacan, entre otras características, por su metalización. Este les otorga una serie de propiedades muy beneficiosas que contribuyen al ahorro energético y, por consiguiente, al de dinero. Por ello, hemos analizado algunos de los estudios que demuestran estas afirmaciones para exponer con datos concretos que es posible ahorrar gracias a…

Lee mas
edificios en Países Bajos

Protege tu oficina de la radiación solar con los productos Verosol

Tal y como explicamos hace unas semanas, con la llegada del solsticio de verano el sol permanece durante más tiempo en la misma posición y los rayos llegan con más intensidad. Esto supone un aumento de la radiación solar y puede ocasionar molestias en el lugar de trabajo.  La radiación solar, que solo se transforma…

Lee mas
Proyecto Kingdom centre verosol

Proyecto: KINGDOM CENTRE

En nuestro afán por dar a conocer algunos de los proyectos en los que hemos participado, hoy vamos hablar de Kingdom Centre -en español significa. “el Centro del Reino”-. Este edificio está situado en Riyadh, Arabia Saudí, y tiene el honor de ser el quinto rascacielos más alto de todo el país.  En Kingdom Centre…

Lee mas
Cortinas enrollables verosol tejido Omnia negra oficina

Tejido OmniaScreen: confort y eficacia en tu oficina

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de sentirse cómodo en la oficina para obtener el mejor rendimiento diariamente en el entorno de trabajo. Con el fin de conseguir ese confort es fundamental tener un control total del calor y de luz que llega del exterior. Por ello, hoy os vamos a contar…

Lee mas

Entrevista a Luis Cabrera, Head Of Energía y Sostenibilidad de CBRE España

¿Cree que los edificios de oficinas sostenibles/eficientes energéticamente hablando son un valor al alza?  Si analizamos las cifras, el 42% de la energía mundial se consume en los edificios, y dentro de los costes operativos de un edificio, el consumo energético representa entre un 20% y un 30%. Sin embargo, la aplicación de la tecnología…

Lee mas

La elegancia de las cortinas tradicionales

Seguramente a la mayoría de personas le viene a la cabeza un visillo cuando escucha hablar de cortinas. Y, aunque Verosol ofrece otros modelos como las cortinas plisadas o las enrollables, las cortinas tradicionales siempre son una buena opción para la protección solar de interior.  Este tipo de cortinas son elegantes y combinan la suavidad…

Lee mas
edificio Al Hamra tower proyecto verosol

Proyecto: AL HAMRA TOWER

Los proyectos de Verosol se encuentran repartidos por todo el mundo, desde Amsterdam hasta Australia, lo que significa que nuestros productos se adaptan perfectamente a cada tipo de clima y siempre buscan mejorar el confort sea como sea el ambiente de trabajo. En esta ocasión vamos a hablar del edificio Al Hamra, situado en Kuwait,…

Lee mas
clipping verosol

Verosol, un referente en los medios del sector

Cada vez los prescriptores toman más conciencia sobre la importancia de la elección de materiales y elementos para el control solar de sus proyectos aplicando criterios de funcionalidad, estética y sostenibilidad. La arquitectura sostenible bien entendida y con buen aprovechamiento, ofrece un gran beneficio desde el punto de vista del confort interior, haciendo posible, tanto…

Lee mas

Ventajas de los productos Verosol

Los tejidos son, sin duda, uno de los sellos identificativos de Verosol. Sus propiedades dotan a las cortinas de una serie de ventajas que consiguen crear un producto final de alta calidad. Por ello, vamos a enumerar cinco beneficios de los productos para que los conozcas mejor. 1. Metalización de los tejidos Aplicamos una nano…

Lee mas

Apuesta por la protección de interior en el solsticio de verano

El verano llega, oficialmente, el 21 de junio debido al solsticio. Este término significa “el sol permanece quieto” y hace referencia a que la altura del sol al mediodía no cambia durante varios días. Esto se produce en el momento en el que el sol alcanza la mayor altitud, lo que quiere decir que durante…

Lee mas
Cortina plisada tejido Originals verosol casa

Originals, la colección más versátil

Seis tipos de tejidos diferentes componen la colección Originals de Verosol, la más versátil dentro de la amplia gama de productos que están disponibles en una gran variedad de colores y son aptos para cortinas plisadas, enrollables y paneles deslizantes. Su versatilidad también reside en su transparencia, ya que existen cuatro grados: desde opaco y oscurecedor…

Lee mas
Edificio Barangaroo Tower 3

Proyecto: BARANGAROO TOWER 3

Verosol ha participado, a lo largo de su trayectoria, en diversos proyectos alrededor del mundo para dotar de protección solar interna a algunos edificios de referencia mundial. Entre estos se encuentra Barangaroo Tower 3 en Sídney, Australia, que ofrece las mejores prestaciones en sus espacios de trabajo en cuanto a flexibilidad y modernidad. Barangaroo Tower…

Lee mas

Los paneles deslizantes: una solución elegante y diferente

A la hora de elegir el mejor tipo de cortina para una habitación es fundamental conocer las distintas opciones del mercado. Dentro de la gama de productos Verosol se encuentran los paneles deslizantes, una solución diferente para las ventanas tanto del hogar como de la oficina que combina la elegancia de los visillos con la…

Lee mas

Beneficios de la protección solar de interior

Cuando se trata de elegir la mejor solución de protección solar para vivienda u oficina puede surgir la duda de si esta protección debe ser exterior o interior. Es habitual ver toldos y persianas exteriores en las fachadas de muchos edificios, sin embargo, en Verosol creemos en los beneficios de la protección solar de interior….

Lee mas
hoja bosque

Comprometidos con el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Asamblea General de Naciones Unidas y surgió con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Por ello, en Verosol queremos unirnos a este…

Lee mas
edificio 6 pancras square london proyecto verosol

Proyecto: 6 Pancras Square

Cumplir con los objetivos más exigentes en el ámbito de la sostenibilidad era la principal tarea que teníamos en Verosol con el proyecto del edificio situado en el número 6 de Pancras Square, en Londres. Esta construcción tiene 11 plantas, dos grandes terrazas en la azotea y un espacio total de 31.500 m2 para oficinas. En…

Lee mas
cortinas enrollables negras Verosol Rotterdam

El tejido de mayor rendimiento: SilverScreen 2% de baja emisividad

La máxima calidad de los productos Verosol se consigue gracias a los materiales con los que se fabrican nuestras cortinas. Por ello, la elección del tejido es fundamental para conseguir un resultado óptimo y duradero que se adapte a las necesidades de cada cliente. Dentro de la variedad de tejidos de los que disponemos se…

Lee mas

El mantenimiento de las cortinas Verosol

Los productos Verosol se caracterizan por su calidad en el diseño y fabricación de cortinas y tejidos funcionales de protección solar de interior. Por ello, un correcto mantenimiento posterior a la instalación es fundamental para conseguir el máximo rendimiento posible durante años. Aunque todos nuestros productos son metalizados y no atraen el polvo, una de…

Lee mas
joaquin marco

Entrevista a Joaquín Marco, Director de Workplace en 3g Smart Group

¿Cómo se aplica hoy en día la domótica en la concepción de los espacios de trabajo? Suelen aparecer dos visiones complementarias a la hora de decidir integrar la domótica en un proyecto. Por un lado, la relacionada con la eficiencia energética y el ahorro de costes de explotación de un edificio (adecuar los requerimientos a…

Lee mas
edificio Rijksmuseum amsterdam proyecto verosol

Proyecto: RIJKSMUSEUM AMSTERDAM

El museo Rijksmuseum de Amsterdam confió en Verosol para conseguir la mejor protección solar. El edificio, que alberga el museo nacional de los Países Bajos desde 1885, se encuentra en la plaza Museum Square y está destinado a mostrar el arte y la historia de la capital. Entre las obras expuestas destacan las de los artistas Vermeer…

Lee mas

Los beneficios de los estores enrollables

Las cortinas enrollables, también llamadas estores, son uno de los productos preferidos por los clientes de Verosol gracias a su combinación de calidad y precio. Este tipo de cortinas están disponibles en tres sistemas diferentes y se caracterizan por su manejo suave y silencioso. En primer lugar, se encuentra el sistema QS Enrollable, que supone…

Lee mas

Verosol en Architect@Work de Madrid

Verosol está presente durante la I Edición de Architect@Work de Madrid, los días 9 y de 10 de mayo, en el IFEMA dando a conocer el innovador sistema Four-C.  El evento está dirigido a arquitectos, interioristas y prescriptores interesados en el sector. En él, participan más de 160 proveedores referentes en el panorama nacional e…

Lee mas
verosol aplicación vr

La aplicación de Realidad Virtual de Verosol

Hace dos meses en Verosol nos propusimos crear una aplicación que permitiera al usuario tener una experiencia de realidad virtual con nuestros productos y nos pusimos manos a la obra. Para el proceso de desarrollo de esta aplicación, que  incorpora las nuevas tecnologías a nuestra estrategia de mercado, contamos con la empresa holandesa Recreate. La app…

Lee mas
Unicredit Tpwer de Milán

Proyecto: Unicredit Tower

  Uno de los proyectos más importantes en los que ha participado Verosol es en el edificio Unicredit Tower, el edificio más alto de Italia. Está ubicado en Milán y mide 231 metros. Desde Verosol necesitábamos encontrar una solución sostenible que permitiera tener un control total tanto de la energía solar como de la temperatura…

Lee mas
estor enrollable enviroscreen

Tejido EnviroScreen: beneficios y características

A la hora de decidir cuál es la mejor solución de protección solar para nuestro hogar o para la oficina es fundamental conocer los beneficios de cada una de las opciones para elegir la más conveniente según nuestras necesidades. Dentro de la variedad de tejidos de Verosol encontramos la colección EnviroScreen, la cual está compuesta…

Lee mas
oficinas mtv amsterdam cortinas plisadas verosol

Verosol, comprometida con la salud en el puesto de trabajo

El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es promover el empleo seguro y saludable en todo el mundo. Verosol, compañía internacional de origen holandés dedicada exclusivamente a la fabricación de tejidos metalizados y cortinas de interior, es precursora en la búsqueda permanente de soluciones de…

Lee mas
oficinas mtv holanda verosol

La importancia del confort en el trabajo

En la mayoría de ocasiones, el entorno laboral se convierte en una segunda casa. Los trabajadores pasan casi las mismas horas en la oficina que en su hogar. Por ello, es fundamental mantener unas condiciones adecuadas de luz y temperatura. Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSTH), la temperatura ideal…

Lee mas
edificio kaiser permanente verosol

Proyecto: Kaiser Permanente

En Verosol nos gusta aceptar grandes proyectos de protección solar, como es el caso del edificio Kaiser Permanente. Este edificio, destinado a las oficinas médicas de la Organización sin ánimo de lucro Kaiser Permanente, está situado en San Francisco, Estado Unidos. Es uno de los edificios más bonitos de la zona y cumple con los…

Lee mas
fourc verosol hogar cortinas enrollables

¿Qué es el sistema de motorización FourC?

El sistema de motorización FourC permite automatizar completamente las cortinas de alto rendimiento Verosol de una forma silenciosa e inalámbrica, siendo una solución perfecta para que estén siempre en la mejor posición a la vez que proporcionan confort y ahorro de energía. FourC tiene además otra ventaja, puesto que al no precisar de una infraestructura…

Lee mas
Ayuntamiento Utrecht Verosol FourC

Case Study – Obras Holandesas con FourC

FourC es una solución pionera basada en el “Internet de las Cosas” –IoT-, que optimiza el rendimiento de las cortinas Verosol gracias a la automatización inalámbrica. Estas se conectan a la nube por medio de la red FourC, permitiendo su control remoto ya que todos los dispositivos se encuentran sincronizados en dicha red a través…

Lee mas
Martin Stam Director Comercial de Verosol Ibérica

Entrevista con Martin Stam, Director Comercial de Verosol Ibérica

El director comercial de Verosol en España nos explica qué es lo que hace que los productos de esta firma sean un referente en el sector de protección solar: la calidad y su exclusivo proceso de metalización. Además el servicio, asesoramiento y la flexibilidad que ofrecen a sus clientes son otros de los puntos fuertes…

Lee mas
edificio hong Kong jockey club proyecto verosol

Proyecto: Hong Kong Jockey Club

Dentro de los proyectos de Verosol en grandes edificios se encuentra el Centro de Tecnología y Comunicaciones del Club de Jockey de Hong Kong. El edificio tiene el nombre de Shatin Communications & Technology Centre (SCTC) y fue diseñado por Arquitectonica Internacional Corporation. El edificio SCTC ofrece vistas abiertas a la pista y unas condiciones…

Lee mas

Los beneficios de las Cortinas Plisadas

Una de las opciones más demandas en Verosol son las cortinas plisadas. En ellas se combina la simplicidad y versatilidad de una cortina con la suave apariencia de un visillo. Además, se adaptan a todo tipo de formas y rincones, por lo que son perfectas tanto para hogar como para oficina. Entre los beneficios de…

Lee mas
Máquina cortinas más de 3 metros Verosol

¿En qué consisten los tejidos metalizados?

  Nuestro proceso de metalización de tejidos único y pionero en el sector consigue que desde Verosol nos diferenciemos del resto. Para ello, aplicamos una nano capa de aluminio puro a un sustrato textil, de poliéster o tejido Screen (poliéster recubierto con PVC o fibra de vidrio). El procedimiento consta de cuatro fases. La primera…

Lee mas
Máquina cortinas más de 3 metros Verosol

La metalización al vacío y sus beneficios

En Verosol nos diferenciamos del resto de la competencia gracias a un proceso único de metalización pionero en nuestro sector. En ella se aplica una nano capa de aluminio puro a un sustrato textil, de poliéster o tejido Screen (fibra de vidrio o poliéster recubierto con PVC). Este proceso tiene cuatro partes importantes y muy…

Lee mas
cortinas enrollables tejido 982 originals blanco

La sostenibilidad del sistema de motorización FourC

Desde nuestros orígenes en Verosol nos hemos caracterizado por ser una compañía comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente. Cada día y con cada mejora seguimos dando pasos en este aspecto para conseguirlo. Además, nuestros productos se diseñan de tal forma que puedan contribuir de manera significativa a ahorrar energía y a respetar el medioambiente….

Lee mas
opernturm edificio

Proyecto: Opernturm

El edificio Opernturm se encuentra en Frankfurt A.M., Alemania. Está compuesto por una torre de 42 plantas y 170 metros de altura y un podio de 7 plantas y 26 metros, situado frente a la Alte Oper. La fachada de piedra amarilla-beige se diseñó expresamente para poder encajar con el resto de edificios que rodean…

Lee mas
Cortinas enrollables blancas tejido SilverScreen Verosol

Diseño del sistema de motorización FourC

  Desde hace más de 50 años, Verosol ha estado fabricando y comercializando cortinas de interior de alto rendimiento utilizando el aluminio para reflejar la energía solar. Una solución simple, que requería la intervención humana para colocar las cortinas en la posición idónea, con idea de disfrutar de todos sus beneficios y del ahorro. Ahora…

Lee mas
Cortinas enrollables verosol tejido Omnia negro oficina

Ventajas de la luz natural

  En Verosol apostamos por soluciones inteligentes que maximizan el confort visual y térmico y que permiten aprovechar a tope la luz natural. El sistema pionero de automatización de cortinas interiores FourC, basado en el “Internet de las Cosas” –IoT- optimiza la luz solar. Esto no solo repercute en la factura de la luz, sino…

Lee mas
Proyecto Ciudad BBVA Verosol

Proyecto: Ciudad BBVA

Uno de los proyectos más importantes en los que hemos estado inmersos es el del complejo “Ciudad BBVA”, ubicado en el barrio de Las Tablas de Madrid y que se llevó a cabo en cuatro fases, desde 2013 a 2017. Se trata de un complejo de siete edificios que conforman la nueva sede del banco…

Lee mas

Solicite más información