Desde 1972 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Asamblea General de Naciones Unidas y surgió con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Por ello, en Verosol queremos unirnos a este día tan significativo. Desde nuestros inicios en 1965 hemos tenido como objetivo mejorar el medio ambiente. Para conseguirlo, hemos diseñado nuestros productos de forma que pudieran contribuir significativamente a ahorrar energía sin perder comodidad y eficacia.
Gracias a la metalización de los tejidos conseguimos una alta reflexión solar, como el tejido EnviroScreen, lo que permite un control total de temperatura y de luz sin tener que recurrir al uso constante de aparatos de aire acondicionado o de calefacción. Con la minimización del uso de estos aparatos eléctricos se reduce significativamente el uso de electricidad.
Son muchos los proyectos en los que ha participado Verosol instalando cortinas y que han conseguido las mejores certificaciones como LEED o BREEAM, que valoran el nivel de sostenibilidad de los edificios. Como ejemplo, podemos encontrar el edificio 6 Pancras Square de Londres o Kaiser Permanente de San Francisco.
Nuestra política medioambiental está basada en iniciativas y actividades que buscan reducir cualquier influencia negativa en el medio ambiente por parte de nuestra empresa. De hecho, uno de nuestros grandes objetivos es conseguir operar de forma completamente sostenible en el año 2020. Y, para ello, nos apoyamos en tres pilares fundamentales: proceso, producto y personas.