Si hay espacios que merece la pena cuidar, esos son los de las mentes pensantes. Las mentes que se cultivan, entrenan y serán quienes decidan en un futuro próximo, o más lejano, sobre hacia dónde dirigir el rumbo del país, la ciudad o la economía de los mercados.
Estos espacios, cómo no, son las universidades y centros educativos y de enseñanza donde se forman las personas líderes del mañana. Y para propiciar su desarrollo y adecuado rendimiento es importante crear para ellas una atmósfera agradable, un ambiente inspirador y confortable, controlando todos los aspectos que tengan que ver con el bienestar y el equipamiento de las diferentes aulas.
Así, Verosol acompaña a estudiantes y docentes con sus cortinas metalizadas y todos los beneficios que aportan a los espacios en aspectos como la entrada de luz natural, la reducción del calor, la capacidad de repeler a las bacterias y por tanto fomentar espacios saludables, o evitar el deslumbramiento en las pantallas y ordenadores en las aulas, cada vez más utilizados en la sociedad digital.
Verosol además de estar presente en los ventanales de muchas de las oficinas más importantes del país, también lo está en algunos colegios como, por ejemplo, Karol Vojtila de Toledo o en universidades como la Autónoma de Barcelona o el Tecnocampus de Mataró, cuna de muchos proyectos y encuentros ligados la innovación, la sostenibilidad y la economía circular.
Específicamente, en los centros educativos existe también el reto de la climatización, un problema que suele convertirse en el centro de atención con cada inicio de estación y puede solventarse de manera más sencilla si se cuentan con estos tejidos metalizados que contribuyen a mantener una temperatura más adecuada, produciendo ahorros energéticos y de emisiones fomentando aspectos como la sostenibilidad, una actitud que se debe aprender desde el colegio.