Cualquier oficina de hoy en día está llena de aparatos electrónicos como ordenadores o impresoras que necesitan energía constantemente para funcionar. Esto se traduce en altos costes que no se pueden reducir debido a que su uso es estrictamente necesario en el día a día. Sin embargo, existen una serie de consejos muy útiles para ahorrar el máximo de energía posible:
La protección solar de interior es la mejor aliada para aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar energía. Las cortinas Verosol aúnan estas dos ventajas gracias a los tejidos metalizados con los que se fabrican los productos. La metalización aplicada es pionera en el sector y permite que entre luz natural y mantener una temperatura agradable.
Los tejidos consiguen hasta un 82% de reflexión solar y están disponibles en diferentes aperturas, por lo que la luz natural llega a la oficina a la vez que se ahorra el uso de aires acondicionados. En este estudio se demuestra que reducen la temperatura hasta en 6 grados.
Por último también es importante informar de estas medidas a todos los trabajadores para que entre todos se consiga el mayor ahorro energético posible, como sucede con el sistema FourC de Verosol, el cual incorpora las últimas tecnologías en domótica para maximizar todos los beneficios y aumentar el ahorro energético.