oficina verosol estores enrollables

Día Mundial de Ahorro de Energía: consejos para la eficiencia

Hoy se celebra el Día Mundial de Ahorro de Energía, una fecha clave para recordar que toda la sociedad puede hacer algo para consumir los recursos de una manera más eficiente.

Desde Verosol tenemos un firme compromiso con ello, buscando siempre la optimización de nuestros tejidos. Nuestro sistema no solo ayuda a la protección solar de interior, sino que además contribuye a un consumo más responsable de la energía, tanto a nivel de luz eléctrica, al dejar pasar la luz natural y fomentar el confort visual, como de los sistemas de climatización, al regular la temperatura, contribuyendo también a un confort térmico.

Según algunos estudios, el gasto de energía en una empresa supone casi un 20 %, por lo que, si bien en la actualidad se habrá visto mermados por el teletrabajo, los mismos consejos sencillos pueden valer para casa.

A continuación damos algunas pistas de lo que se puede hacer para fomentar el ahorro de energía.

  1. Aprovecha la luz solar al máximo. A veces se enciende la luz artificial por instinto, de manera automática. Es importante hacerlo conscientemente para evitar su abuso.
  2. Utiliza vidrios que aíslen bien. Las ventanas son el punto de contacto con el exterior, por lo que hay que vigilarlo correctamente. Contar con sistemas de aislamiento térmico reforzado es fundamental para mantener a raya las temperaturas extremas de fuera y acabar recurriendo, en esta época del año, a la calefacción de manera desmesurada. Si no se cuenta con un buen aislamiento, el calor acabará yéndose por la ventana.
  3. Mantén la temperatura ideal. Tan importante es que no se caliente la calle como que la temperatura en el espacio sea la adecuada. Tener un clima demasiado caluroso, además, puede implicar que el cuerpo sufra cambios bruscos de temperatura y enfermar.
  4. Sírvete de la tecnología. Luces con sensores o aplicaciones que regulan la calefacción son algunos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudarnos en la tarea de ser más eficientes energéticamente con poco esfuerzo.

 

Solicite más información