oficina verosol estores enrollables

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: la importancia de crear espacios saludables

El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un tema que, lejos de pasar de moda, está hoy más presente que nunca en las empresas a través de sendos cursos de prevención y manual de buenas prácticas en el día a día de la oficina y de las personas que trabajan en ella.

Es la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), quien ha abanderado este concepto que cumple 100 años desde que se generara para frenar los accidentes laborales y mejorar las condiciones en el ambiente de trabajo.

Y es que la salud en el trabajo es un concepto cada vez más amplio y que engloba distintos aspectos como las condiciones atmosféricas de los espacios en los que se desarrolla – ya hablamos de las consecuencias del síndrome del edificio enfermo -.

A continuación damos algunos tips sobre cómo se puede contribuir a crear espacios de trabajo más saludables con pequeños gestos cotidianos o asimilación de hábitos:

  1. Disfrutar y aprovechar los beneficios de la luz natural. No hay que abusar de la luz eléctrica mientras haya luz natural. Para ello, es importante contar con un sistema de protección solar de interior que permita pasar la luz.
  2. Ventilar la oficina. Es importante que el aire circule. Con un par de veces al día que se abra la ventana, puede ser bastante.
  3. Sentarse bien. El dolor de espalda o la tendinitis por el manejo del ratón son los males de este siglo. Es importante tener una buena postura mientras se trabaja, contar con sillas ergonómicas y tener la pantalla del ordenador a la altura adecuada.
  4. Conseguir una buena temperatura. Aunque cada quien tiene su temperatura corporal, hay que seguir las recomendaciones de los expertos en temperatura media – de 22 a 23 C -. El uso de sistemas de climatización cuanto más se pueda limitar, mejor. Y aquí también Verosol plantea soluciones a través del uso de sus cortinas.
  5. Levantarse de vez en cuando. Estar sentado mucho tiempo y manteniendo la misma postura, por un lado, acaba no siendo productivo, y por otro, termina reflejándose en dolores musculares, por lo que se aconseja hacer pequeñas pausas.

Solicite más información