oficina verosol estores enrollables

El aire acondicionado no es el único escudo contra el calor del verano

El Periódico de la Energía publicaba el mes pasado un cálculo aproximado de lo que se podía gastar en aire acondicionado – en un aparato Split – de una  potencia de 3.500 W y un ratio de eficiencia energética estacional moderado. En estos cálculos destacaba que el gasto aproximado de 8 horas de funcionamiento podría rondar los 58 € al mes.

Recurrir a formas artificiales para poder reducir la temperatura en los espacios, como es el uso del aire acondicionado, es bastante frecuente, como también que éste suele ser fuente de discusión en muchas oficinas, ya que la temperatura tiene un componente subjetivo.

Conviene destacar que además del aire acondicionado – o antes que recurrir  al mismo – es importante poder bajar la temperatura del espacio con sistemas de protección solar de interior que, unido a un buen acristalamiento de control solar, conseguirá disminuir la temperatura de la estancia de manera natural y, quizá, mucho más sana.

Igualmente, pequeños trucos como ventilar a las horas más frescas y mantener las ventanas cerradas en las horas más calurosas durante el día, ayudan a lograr el propósito de no tener que depender solo del aire acondicionado, reduciendo en factura a fin de mes así como en gasto energético.

El mes pasado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogía en su informe sobre El Estado del Clima en España 2019 que el cambio climático se está haciendo presente en nuestro país por un incremento de la temperatura en el aire, con distintos episodios de olas de calor. Así, según recoge, desde que hay registros, de los diez años más cálidos, ocho se corresponden al período entre 2011 y  2020.

Un papel importante para conseguir los objetivos del Acuerdo de París y disminuir el impacto del cambio climático lo tienen los usuarios y su capacidad de decidir cómo consumir los recursos.

Verosol trabaja para ofrecer tejidos cada vez más eficientes, con una gran capacidad de control solar y transmisión de luminosidad, que consiguen la entrada de luz natural, pero no de calor, y permiten también la vista al exterior.

Solicite más información