oficina verosol estores enrollables

El cumplimento de la normativa como garantía de seguridad de los tejidos Verosol

En posts anteriores se ha hablado de la importancia de la figura del Facility Manager a la hora de elegir el equipamiento de la oficina o centro de trabajo, qué implicaciones conlleva y qué criterios tienen que primar sobre otros, uno de ellos, y uno de los más importantes, es la seguridad.

 

En relación con cortinas de protección solar, como ya se ha mencionado, entran en juego distintos factores, como las prestaciones térmicas y ópticas que harán que se pueda aspirar a mantener un nivel de confort adecuado. Junto a ello, la seguridad es un pilar fundamental, sobre todo en ambientes donde se encuentran niños pequeños o personas vulnerables, como consultas médicas, colegios u hospitales.

 

Todos los tejidos Verosol son ignífugos, siguiendo la ley que se marca para la instalación en edificios de uso terciario. Para que no haya dudas, además, Verosol, lo hace evidente mostrando su certificado, algo que es importante que los usuarios reclamen si no lo ven en otros productos que, por norma, deben ser ignífugos.

 

La normativa Europa que rige la seguridad en este aspecto es la EN13501-1, la cual, a pesar de que lleva en vigor varios años y debería unificar los criterios de todos los Estados miembro, en muchas ocasiones y, dependiendo del país, sirve como complemento a la que existe a nivel nacional.

 

Así, en Alemania se suele pedir la DIN4102 – B1 y en Francia se habla de la NFP92503 M-1. Por cuanto concierne a España también se hace referencia muchas veces a la norma Española UNE 23-727-90 clasificación M1 para cortinas, si bien esta normativa quedó derogada y traspuesta por la europeo desde el 4 de julio de 2005, si bien, a veces, todavía se suele pedir en prescripciones de obra por costumbre.

 

Los tejidos Verosol cuentan, aparte de con la adaptación de la normativa europea, también con la solicitada por los propios países como Alemania (DIN4102), Gran Bretaña (BS5867-2) o Francia (NFP92503), así como la de USA (NFPA701), Australia y Nueva Zelanda (AS/NZS 1530.3) u otros países asáticos como Japón, Korea o Taiwán donde se comercializan cortinas Verosol.

Solicite más información