Hoy comienza la 15ª edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM. Como anteriores años, desde la organización se ha invitado a una ciudad y en esta ocasión se trata de Milán.
La semana de la arquitectura se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre y durante ella tendrán lugar una serie de eventos y actividades en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Entre las actividades propuestas, desde Verosol destacamos algunas desarrolladas en edificios en los que hemos aportado la mejor protección solar de interior. Por ejemplo, el edificio Ciudad BBVA y Castellana 81.
Los días 3 y 5 de octubre están programadas visitas guiadas en el edificio Castellana 81 y el 3 de octubre en la Ciudad BBVA. Además, el día 5 de septiembre también está previsto un itinerario urbano por las Cuatro Torres Business Area.
Por otro lado, cabe destacar la exposición dedicada el centenario del nacimiento del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. En ella se hace un recorrido por toda la obra de Sáenz de Oiza, arquitecto de edificios como Castellana 81 o Torres Blancas, y se podrá visitar hasta el 3 de diciembre en la sede COAM de C/Hortaleza, 63,
El edificio Castellana 81, concretamente, ha sido galardonado recientemente con el premio AEO a la Mejor Rehabilitación 2017 y tiene el honor de ser el único inmueble de oficinas situado en el Paseo de la Castellana con el certificado LEED platino gracias al compromiso medioambientel de los diferentes partners, como Verosol.
En este caso, Verosol instaló un total de 1334 cortinas plisadas, que representan el equivalente a 5.025 m2. Las cortinas plisadas con tejidos metalizados son conocidos por su alta calidad y por la durabilidad de sus propiedades y aspecto inicial. Además, se eligieron diferentes grados de apertura del tejido Originals en función de la orientación de cada fachada para así conseguir el máximo control solar en cualquier momento del día y resolver los problemas de aislamientos.
El proyecto de Castellana 81 se suma a una larga lista de edificios que se pueden ver en este mapa interactivo que recopila los diferentes proyectos de Verosol en la capital española.
Para Verosol es fundamental lograr un resultado perfecto en oficinas y edificios donde trabajamos cada día, en lo que se refiere al bienestar y la sostenibilidad. Sin embargo, la estética también es importante. Por eso, nuestros productos están fabricados teniendo en cuenta la homogenidad de la fachada.
Los tejido metalizados, independientemente del color en el interior, mantienen el mismo color de cara al exterior. De esta forma, siempre se consigue una imagen uniforme en la fachada que no distrae a la hora de admirar la arquitectura de cada uno de los edificios.
No obstante, además de esta homogeneidad proporcionada por el tejido, también cabe destacar el sistema de motorización FourC, que alinea de forma automática todas las cortinas para que no se vean descuadradas desde el exterior.