oficina verosol estores enrollables

Entrevista con Andrey Henke, Gerente de Reflexa, distribuidor en Brasil de Verosol

Desde hace muchos años, los productos de Verosol están disponibles en Brasil a través de Reflexa Persianas en Porto Alegre, en el sur del país. Esto nos brinda una buena oportunidad para hablar con Andrey Henke, propietario y gerente de Reflexa, e intercambiar opiniones sobre el mercado y las tejidos metalizados de Verosol.

 

Andrey, ¿puedes contarnos algo sobre los primeros años de Reflexa? ¿Cómo comenzó tu empresa en el negocio de la protección solar?

Nuestra empresa es una empresa familiar. Mi padre empezó todo. Ya estaba trabajando con productos de decoración, cuando decidió diversificar y comenzar a trabajar con el negocio de la protección solar en 1994.

 

Cuando hablamos de protección solar interior en edificios, y más específicamente de cortinas enrollables, ¿cuáles identificaría como las principales funciones y cualidades que sus clientes están buscando en el producto?

Creo que el diseño y el control de calor generado por el sol serían las primeras cualidades que están en la mente de cada cliente.

 

Y si ampliamos un poco el alcance y observamos el mercado del proyecto, y más particularmente los arquitectos involucrados en el desarrollo y diseño de edificios de oficinas, ¿qué buscan en particular? ¿Es la protección solar interior una solución que se toma en consideración desde el inicio de un proyecto?

Los arquitectos, por lo que vemos, están realmente preocupados por el “panorama general”. Podríamos decir que están creando una especie de mentalidad de certificación LEED natural, que el ahorro de energía, la calidad de la vista hacia el exterior, la entrada de luz natural y otros beneficios para el edificio y todos los usuarios, sin olvidar el diseño, por supuesto. El índice de reflexión de cada tejido también está cada vez más presentes en las discusiones iniciales.

 

¿Reflexa distribuye Verosol desde hace cuántos años ahora?

En 1997 comenzó esta gran asociación. Nos conocimos en Stuttgart, durante la feria R+T., un punto de encuentro mundial para innovaciones, tendencias proveedores en el ámbito de la protección solar.

 

Después de todos estos años de cooperación, ¿cuáles son los motivos por los que seguís trabajando con Verosol? ¿Qué características diferencian a Verosol -sus productos y tejidos- con respecto a otros que existen en el mercado?

Verosol siempre ha sido un gran socio, en muchos aspectos. Los productos tienen una gran calidad, las entregas son rápidas, siempre han logrado una comunicación clara y rápida y han trabajado estrechamente con nosotros. Las características de Verosol son extremadamente positivas y únicas.

Los productos Verosol proporcionan un gran confort. Entiendo que todos los argumentos comerciales con los que nos formaron desde Verosol, combinados con el material creado para explicar que, como el kit de Heat&Light, son la principal diferencia con respecto a cualquier otro producto en el mercado.

 

Reflexa ha desarrollado muchos proyectos a lo largo de los años con las soluciones Verosol metalizadas: ¿podría nombrar algunos? ¿Y podría describir las dificultades a superar, los problemas que debían resolverse?

  • Tribunal Superior Eleitoral, DF – Control de deslumbramiento
  • Justiça Federal do Rio Grande do Sul, RS – transparencia y protección solar para el control de calor
  • Justiça Federal do Rio de Janeiro, RJ, – transparencia y control de calor
  • Banco Nacional de Desenvolvimento Social, RJ – Control de calor y deslumbramiento
  • Hospital Oswaldo Cruz, SP – Control de calor – solución de sellado

 

Si tuviera que nombrar un solo proyecto de Verosol del que esté excepcionalmente orgulloso, ¿cuál sería? ¿Y cuál fue el valor añadido del producto Verosol en ese proyecto en particular?

Somos el proveedor de cortinas del TRIBUNAL SUPERIOR ELEITORAL, en Brasilia, nuestra capital nacional. Este edificio fue creado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El proyecto comenzó en 2004 y se entregó en 2006. Reflexa se contrató en 2012, tras presentar los tejidos metalizados ya que los arquitectos estaban recibiendo demasiadas quejas por el deslumbramiento. EnviroScreen fue probado y aprobado para el edificio y antes de eso el edificio tenía screen común.

 

Si nos referimos a sostenibilidad, productos ecológicos, ahorro de energía: ¿diría que son aspectos importantes en el mercado actual de Brasil? ¿Cuál es la tendencia?

Esos son aspectos importantes para nuestros jóvenes arquitectos en Brasil. Creemos que cada vez más, la sostenibilidad será una demanda crucial, y se combinará con la tecnología automatizada.

 

¿Qué circunstancias particulares en Brasil, por ejemplo, el clima y la posición del sol, las temperaturas en diferentes partes del país, los hábitos de trabajo, pueden tratarse adecuadamente con los productos de Verosol?

Creo que debido a la posición del sol y su calor, todas las regiones de Brasil podrían ser susceptibles de usar los productos Verosol como una gran solución. Tenemos temperaturas realmente altas en todo Brasil, incluida la región sur. La principal diferencia entre las regiones, está mucho más relacionadas con la duración del calor que sus valores. El acristalamiento de baja calidad en algunos edificios exige una solución interior de tejido de alto rendimiento. Este tipo de edificio representa una gran parte del mercado.

 

Se ha mencionado mucho el hecho de que los tejidos de Verosol están metalizados; ¿Cuáles son para usted las principales mejoras de las propiedades del tejido mediante el exclusivo proceso de metalización de Verosol?

Creo que la transmisión de poca luz. Es habitual visitar edificios que ya están ocupados, y los clientes no están satisfechos con sus screen de colores claros comunes. Se les suele escuchar pidiendo un factor de apertura menor, o incluso un blackout para resolver un problema de deslumbramiento. Es un placer cuando se puede presentar y convencer al cliente una solución para que toda la luz natural y la vista se pueda mantener debido al proceso de metalización.

 

Para más información sobre Reflexa y su trabajo, clicar aquí

Solicite más información