Protección interior vs exterior
La radiación solar solo se transforma en calor cuando se absorbe la radiación. Los tejidos de Verosol con una nano capa de aluminio son de alta reflexión (de hasta un 83 % ). Esto significa que reflejan un 83 % de la radiación solar y previenen su absorción, facilitando que esta se vuelva a ir por la ventana. Esto quiere decir que Verosol ofrece una protección solar muy eficiente en interiores y representa una alternativa equivalente a las protecciones solares de exterior. Así se ha demostrado de manera independiente por medio de las declaraciones de equivalencias que se han otorgado.
Existen numerosos beneficios que aportan las protecciones solares de interior en distintos niveles:
El coste de las protecciones solares de exterior es mucho más elevado que el de las de interior.
Costes de adquisición
Costes de instalación
Costes de mantenimiento
Las protecciones solares de interior no afectan al diseño de la facha del edificio
Las protecciones solares de interior se pueden utilizar a pesar del viento en el exterior
Las protecciones solares de interior, y sobre todo las metalizadas, aportan beneficios adicionales de aislamiento
Si el calor permanece en el interior del edificio, desafortunadamente no se puede extraer. El truco es prevenir que la energía solar incidente (luz) se transforme en calor por medio de su absorción (radiación de onda corta a radiación de onda larga). El aluminio refleja la luz incidente a través de la ventana ANTES de que se absorba y se convierta en calor. Imagínese un espejo fuera de la ventana. Puede ver el espejo a través del cristal y su reflejo se puede ver a través de la ventana, por lo que se puede ver a usted mismo reflejado. ¡La luz o la energía se pueden reflejar a través del cristal!
La ciencia de los tejidos metalizados
La imagen muestra la diferencia entre tejidos blancos metalizados y no metalizados.
Los tejidos blancos no metalizados permiten que la luz difusa atraviese las fibras. Los tejidos metalizados reflejan la luz y previenen la luz difusa. Las características del tejido (que definen las vistas a través del mismo) se mantienen intactas, creando un magnífico confort térmico y visual.
El metalizado al vacío funciona con base en los mismos principios fundamentales que los espejos de baño que se empañan tras una ducha caliente. El vapor caliente se condensa y se adhiere a una superficie más fría.
En nuestras cámaras de metalizado, calentamos aluminio puro hasta 1400 ºC al vacío para crear vapor de aluminio. El vapor se eleva en la cámara y se condensa en las fibras en uno de los laterales del tejido. Los beneficios de este proceso es que solo las fibras individuales reciben una capa muy fina (de unos nanómetros de grosor) de aluminio sin afectar a las características del tejido.
En general, los revestimientos son de mayor grosor, por lo que crean tejidos más pesados y de mayor grosor. Además, la apertura de la estructura del tejido se puede ver afectada reduciendo las vistas a través del mismo.
No, el hilo es redondo y, por lo tanto, crea un reflejo difuso hacia el exterior. Solo las capas reflectantes que son llanas, como las de los espejos, crean estos deslumbramientos (¡al igual que el papel de aluminio!)
Los problemas de deslumbramiento se determinan por la transmisión lumínica y NO por el factor de apertura. El total de transmisión lumínica es la combinación de la transmisión lumínica especular o directa (que equivale al factor de apertura) y la transmisión lumínica difusa. La transmisión lumínica difusa es notablemente superior y es la causa de los problemas de deslumbramiento. Por lo tanto, lo importante sería reducir la transmisión lumínica difusa y no la transmisión directa, dado que de lo contrario se reducirían las vistas a través del tejido. ¿Cómo se puede reducir la transmisión difusa? Existen dos opciones:
1. Oscurecer los hilos, pero estos absorberían la energía y la convertirían en calor.
2. Cubrir los hilos con una capa perfecta de aluminio de Verosol que no sea transparente.
No, dado que perdería parcialmente sus propiedades reflectantes y el objetivo de Verosol es conseguir un resultado óptimo.
La emisividad (o E) es el valor en una escala del 0 (mínimo) a 1 (máximo) que describe la habilidad de los materiales de radiar calor (radiación infrarroja). Los tejidos no metalizados tienen un valor E de entre el 0,8 y el 0,9, mientras que SilverScreen 2 % tiene un valor del 0,05.
Una baja emisividad significa que un material casi no irradia calor y que el material puede actuar como barrera para el flujo de calor natural en zonas más frías. El aluminio tiene uno de los valores más bajos de emisividad de entre cualquier material (el oro y la plata son los que tienen los valores más bajos).
Actúa como aislador de la misma forma que los termos. Si llenas un termo con agua caliente, no se nota el calor en el exterior. SilverScreen 2 % de Verosol son las cortinas con menor emisividad disponibles en el mercado. Con este producto:
Prevendrá la sensación de corrientes de aire, lo que significa que habrá un mayor confort cerca de las ventanas.
El producto tenía mejores propiedades de aislamiento que cualquier cortina nido de abeja.
Las propiedades de aislamiento pueden generar unos ahorros medios del 10 % en sus facturas de electricidad.
Mantenimiento
Sí, pero tenga cuidado con las partes metalizadas. Se pueden limpiar con un trapo suave o incluso con jabón neutral para manos. No utilice detergentes agresivos o frote con demasiada fuerza el lateral metalizado. Tenga cuidado con el producto. Aporta grandes beneficios, pero tendrá que prestarle un cuidado especial. Lo mismo ocurre cuando se compra un traje caro. ¿Lo metería en la lavadora? No, lo llevaría a una tintorería. No porque sea de menor calidad, sino para prestar especial cuidado a los beneficios que le aporta.