oficina verosol estores enrollables

La oficina es el lugar donde puede emerger la felicidad

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de crear espacios sanos, saludables y sostenibles así como del beneficio que la luz solar tiene en los ambientes de trabajo de cara  a la mejora del rendimiento.

Pero se puede avanzar un paso más. Según un estudio realizado en 2018, un trabajador feliz rinde del 65% al 80% más, con todo lo que eso conlleva, tanto para la vida personal como para la vida profesional, la suya y la de la corporación a la que pertenece.

Es por ello por lo que están surgiendo los llamados departamentos del bienestar o departamentos de la felicidad. No es una utopía o demagogia, sino algo necesario para la compañía, que alcanzará mejores resultados, y para la sociedad en general, que estará mucho más motivada y llevará una vida más en armonía.

Fomentar la felicidad en el entorno laboral no es fácil porque no existe la receta definitiva sino, más bien, es una combinación de distintas, con muchos ingredientes y que, además, siendo la felicidad subjetiva, cada persona la concebirá de una manera distinta.

En cualquier caso, siempre existen aspectos comunes en los que se puede trabajar para ayudar a crear una atmósfera ideal, inspiradora y que vaya en la dirección justa para fomentar esa felicidad y bienestar.

La oficina es el lugar donde eso puede ocurrir tomando medidas físicas, como la luz solar con el uso de una protección adecuada que contribuya a un confort térmico y visual, pero también desde el punto de vista de la decoración o la disposición de los muebles.

Un ejemplo de ello es la oficina de Red.es, que ha diseñado la arquitecta Izaskun Chinchilla, destacando la luz solar y con una organización espacial que conjuga lo privado y lo público en una gran armonía. Esta y algunas otras, forman parte del ranking de espacios de trabajo con mejor diseño de 2019 y que, seguramente, generen eso que desde Verosol valoramos tanto: que quien allí se encuentre, esté a gusto, y se puede también feliz.

Solicite más información