El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, una fecha impulsada por la ONU y que en la actualidad se enmarca también dentro de la acción de Circular Cities Week, organizado por el Circular Economy Club (CEC).
Esta cita global pretende convertirse en un punto de reflexión para entender cuál es el camino que deberían tomar las ciudades para su progreso y desarrollo. Durante esta semana, las ciudades participantes, organizarán talleres y charlas acerca de los pasos y las oportunidades identificadas para fomentar la circularidad de los recursos dentro de su día a día.
Esta iniciativa se plantea de manera simultánea alrededor del mundo. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Alicante han querido sumarse a este planteamiento, dando un paso al frente a favor de una nueva forma de concebir los espacios y todo lo que conforma la ciudad, tal y como la entendemos.
En este sentido, Circular Cities Week está perfectamente alineado con el lema de este año del Día Mundial de las Ciudades de la ONU: “Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras”.
Las generaciones futuras, como ya comentamos al hablar del cambio climático haciendo referencia a Greta Thunberg, están cada vez más presentes. Son por ellas por lo que los cambios han de ser profundos, de concepto y de forma de consumir, tanto en la interacción en la ciudad (movilidad, uso de espacios públicos, compras, etc.) como en los espacios privados (casa y trabajo).
Desde Verosol nos sentimos identificados con estos movimientos en una apuesta por el futuro. Y, por ello, continuamos siempre trabajando en nuestro departamento de I+D+i para conseguir optimizar al máximo nuestros tejidos metalizados para ponerlos al servicio de un mejor y más eficiente consumo de energía. Porque si se toman buenos hábitos en ámbito personal, deben compartirse y replicarse también en el espacio público y es la ciudad la gran beneficiada.