El lunes salía publicado en las páginas de Expansión un artículo sobre cómo serían las oficinas del futuro. De la flexibilización de los puestos de trabajos y la oficina del futuro ya nos habló Francisco Sanjuán, Director Asociado y Codirector del Departamento de Calidad Arquitectónica de Luis Vidal + Arquitectos, en la entrevista que le hicimos hace unos meses.
Igualmente, merece la pena hacer hincapié en la idea en la que se basa el artículo: las oficinas no dejarán de existir en 2050, pero los espacios se van a personalizar cada vez más.
¿Y por qué no van a dejar de existir? Según el grupo Cushman & Wakefield consultado por Expansión, las oficinas se convertirán en 2050 en un mero instrumento de sentido de pertenencia a una entidad, una especie de meeting point o punto de referencia, porque, está claro, que la tecnología permite poder trabajar desde cualquier parte sin necesidad de desplazarse a la oficina.
En esta transformación de concepto, los espacios también se diluyen, dejando de ser estructuras rígidas y poniéndose al servicio de sus usuarios. Aquí la domótica tiene mucho que decir ya que es una herramienta casi fundamental para poder regular muchos aspectos del ambiente y condiciones de trabajo a través de aplicaciones móviles.
Así, este artículo menciona cómo se va a poder regular la temperatura de la sala, pero también su iluminación o, incluso, hacer el café.
Respecto al tema de iluminación, desde Verosol ya nos hemos adelantado al futuro con el sistema Four C. Las s 4 C significan: control, conexión, comunicación y confort.
Four C conjuga a la perfección la tecnología con una óptima protección solar de interior basada tejidos metalizados de última generación. Su manejo, además, es muy sencillo ya que no requiere más instalación que las propias cortinas porque los sensores y los interruptores vienen predefinidos de fábrica.
Desde el departamento de I+D de Verosol seguimos innovando para seguir ofreciendo confort a nuestros usuarios y que podamos acompañarles, por lo menos, hasta 2050.