Comienza una nueva edición de Madrid Design Festival que se desarrollará durante todo el mes de febrero. Este festival cumple su tercer aniversario tomando cada vez más fuerza y relevancia y pisando fuerte en la ciudad, con multitud de actividades, exposiciones y charlas y talleres que poder disfrutar, profesionales y público en general.
El objetivo con el que nació Madrid Design Festival era atraer las miradas a la capital y convertirla en un referente mundial del diseño. Un diseño que va más allá de la arquitectura y recoge cualquier concepción de objetos o diseño gráfico, desde un punto de vista innovador y, por qué no, también sostenible.
Se parte con la premisa de que el mundo está cambiando y con él ha de hacerlo también el diseño que tiene que reinterpretarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades.
Este festival, de carácter internacional, y que este año cuenta con Turín como ciudad invitada, reconocida por la UNESCO en 2014 como ciudad creativa, cuenta con 250 actividades en distintas localizaciones.
Además, durante los días 13,14 y 15 de febrero se celebrará en el COAM el evento de Madrid Design PRO, dirigido a profesionales que podrán disfrutar de distintas charlas, talleres o clases magistrales y que ya ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores.
En este festival se pueden encontrar actividades que van desde una casa sostenible en Madrid Río – a la entrada de la Casa de Campo -, que se podrá visitar hasta el 17 de febrero, hasta la exposición que ha protagonizado IKEA también sobre las casas y las ciudades del futuro, fijando como fecha el año 2030.
Madrid Design Festival vuelve a sorprender a todos y a hacernos reflexionar sobre el espacio, su transformación, su uso y su concepción con respecto al entorno. Desde Verosol apoyamos todo estos eventos que hacen reflexionar e impulsan la participación de la sociedad en el diseño.