Cuando se necesita protección solar de interior y no se sabe muy bien cómo empezar el proceso para adquirir unas cortinas Verosol es normal tener dudas. Por eso, es importante saber qué pasos dar hasta obtener el producto deseado.
1. Tener claro lo que se busca
Es fundamental saber qué se necesita. No tanto el producto en sí, pero sí cuáles son las necesidades. No es lo mismo buscar cortinas para las ventanas de una oficina pequeña que para un edificio entero.
Para ello, hay que estudiar el tipo de ventanas sobre las que se desea realizar la instalación de cortinas y tener un idea general de que lo que nos gustaría adquirir.
2. Comparar las diferentes opciones de cortinas
Una vez tenemos claras las necesidades, el siguiente paso es estudiar lo que ofrece el mercado. En Verosol disponemos de diferentes productos y sistemas que abarcan todo tipo de formas, incluso las más complicadas.
Desde las cortinas tradicionales, o de visillo, hasta las cortinas enrollables, existen diferentes opciones que se adaptan a cada tipo de ventana y de necesidad. Lo mejor es leer las especificaciones y elegir las más convenientes según la estética o el uso que se les vaya a dar.
3. Decidir el tipo de tejido
Todos los tejidos que utilizamos para la fabricación de cortinas en Verosol están metalizados. Esta metalización es pionera en el sector y se aplica con una nano capa de aluminio que no solo afecta a las propiedades textiles, sino que las mejora.
Con la metalización se consigue una reflexión solar de hasta el 82%, por lo que evita la entrada de calor y mantiene una temperatura estable adaptada a cada estancia.
Los diferentes tipos de tejidos varían en los colores, grados de apertura y capacidad de reflexión, pero todos ellos son ignífugos, flexibles y de gran calidad.
4. Contactar con el equipo de expertos
Cuando ya se han visto los tipos de tejidos y de cortinas, es el momento de contactar con nuestro equipo de expertos. No obstante, tanto si tienes claras las ideas como si no, ellos te asesoraran en todo momento para encontrar la mejor solución e incluso llevamos a cabo estudios energéticos de edificios para ver cómo ahorrar energía gracias a la instalación de cortinas.
También es posible solicitar una muestra para comprobar de primera mano la calidad y el color de los tejidos.
5. Disfrutar
Por último, y tras una sencilla instalación, solo queda disfrutar de las ventajas de las cortinas. Además. requieren muy poco mantenimiento y tienen una durabilidad de más de 20 años. Sin embargo, siempre puedes contactar con nosotros ante cualquier duda que te pueda surgir cuando ya estén instaladas.