oficina verosol estores enrollables

Por la arquitectura sostenible con Verosol

arquitectura sostenible verosol

Según establecen los expertos entre los que se encuentra también el organismo de referencia Green Building Council, los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía total de Europa.

Aspectos como el aislamiento térmico y acústico y la importancia de la luz natural se vuelven prioritarios para intentar reducir el consumo energético así como potenciar el bienestar de las personas que integran los edificios y los espacios de trabajo. Verosol, a través de sus cortinas metalizadas, contribuye a fomentar estos beneficios en cuanto a mejora de la eficiencia en el edificio y de la atmósfera de trabajo.

En la Directiva Europea 2010/31/EC, además, se recoge cómo a partir del 31 de diciembre de 2018 los edificios públicos de los Estados miembro deberán ser de consumo de energía casi nulo. Esta misma directiva adelanta que, a partir del 31 de diciembre de 2020 esta obligatoriedad se extenderá a todos los edificios nuevos, sean de uso público o privado.

España se encuentra a la cabeza en el mundo en materia de eficiencia en edificación, según el informe International Energy Efficiency Scorecard del American Council for an Energy-Efficient Economy en el que fue incluida en 2014 y ha escalado posiciones muy rápidamente hasta ocupar el quinto puesto junto con Canadá en 2016.

Este liderazgo, frente a los otros 24 países estudiados que consumen el 78% de la energía mundial, ofrece una visión muy clara de cómo la arquitectura está situando la sostenibilidad en la base de su trabajo, poniendo los pilares de los edificios de consumo de energía casi nulo.

Por su parte, Verosol, a través de sus tejidos metalizados, resultado de la aplicación de una nano capa de aluminio puro a un sustrato textil, contribuye a cumplir la función de control y reflexión solar, reduciendo el consumo de energía.

Además, todos los tejidos Verosol entre los que se encuentran SilverScreen, Originals y EnviroScreen contribuyen a cumplir con la normativa LEED que, de acuerdo con los parámetros que lo definen, el edificio que posee esta certificación significa que está reduciendo entre el 30% y el 70% el consumo de la energía, el 35% las emisiones de CO2 y del 30% al 50% el uso de agua en este.

 

Solicite más información