Comienza un nuevo año y una nueva década. 2020 marca un punto de inflexión en distintos sectores, también en el de la construcción y la arquitectura y todos los que se relacionan con ellos.
En este sentido, se acaba de aprobar la modificación del RD del Código de Técnico de la Edificación que contempla el Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE), definiendo los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Esto hace que los edificios de nueva construcción, a partir de ahora, deberán obedecer a normas más rigurosas en eficiencia energética.
En este sentido, es tan importante el cómo el edificio esté diseñado como el uso que las personas que lo habitan hacen de éste. Por ello, ahora que es época de propósitos, traemos una serie de consejos para tener buenos hábitos en el lugar de trabajo:
- Aprovecha al máximo la luz natural. Es bueno a nivel medioambiental porque se reduce la dependencia de la luz eléctrica, pero también es bueno para la salud y estado de ánimo.
- Protégete de reflejos que te impidan ver bien la pantalla. Aquí también la protección solar de interior es una gran aliada y Verosol puede ayudar mucho con sus tejidos metalizados caracterizados por óptimos niveles de confort visual.
- Ten alguna planta. Las plantas son buenas como elemento decorativo, pero también ayudan a aumentar la concentración y mejoran las capacidades en el desarrollo de las tareas, reduciendo el estrés.
- Levántate de vez en cuando. Los trabajos de oficina suelen ser muy sedentarios, así, cuando surja la oportunidad de levantarse, no lo dudes. Esto también ayuda a aumentar la productividad.
- Mantén una temperatura agradable, – 23 º C y 26 º C en verano; 20 º C y 24 º C en invierno -. En estas épocas, el debate sobre la temperatura entre los compañeros de trabajo es bastante común, porque no hay algo más subjetivo que la sensación de frío o calor.
- Procura tener una postura adecuada. El dolor de espalda es cada vez más frecuente en el día a día de muchas personas. Para evitarlo, hay que sentarse de una manera correcta, pero también mantener la pantalla del ordenador a una distancia y altura adecuada. No todo es la manera de sentarse, sino de qué forma se interactúa en el puesto de trabajo: pantalla, ratón, cuadernos, etc.
- Ten tus cosas ordenadas y tendrás ordenada tu mente. Esto sirve para todos los aspectos y espacios de la vida. El orden ayuda a la claridad y, en la oficina, también a la concentración y productividad.
Relacionado