oficina verosol estores enrollables

Proyecto: AL HAMRA TOWER

edificio Al Hamra tower proyecto verosol

Los proyectos de Verosol se encuentran repartidos por todo el mundo, desde Amsterdam hasta Australia, lo que significa que nuestros productos se adaptan perfectamente a cada tipo de clima y siempre buscan mejorar el confort sea como sea el ambiente de trabajo.

En esta ocasión vamos a hablar del edificio Al Hamra, situado en Kuwait, en Asia Occidental. Este edificio se terminó de construir en 2011 y es un nuevo hito en el mundo de la arquitectura debido a su icónica torre, la cual se alza como una símbolo de la nueva era de prosperidad y desarrollo en el país.

La torre es la más alta de la ciudad de Kuwait y mide 414 metros. Está distribuida en 80 pisos que contienen un centro de lujo y otro empresarial. La característica forma del edificio, que le convierte en el rascacielos esculpido más alto del mundo, hace que sea visible a kilómetros.

Uno de los retos que teníamos en Verosol era conseguir la máxima protección sin renunciar a las espectaculares vistas que se ven desde el edificio: el Golfo Pérsico y Kuwait.

Además, debíamos tener en cuenta que, aunque la pared de la zona sur fuera diseñada para disminuir la radiación solar, la fachada completa era de cristal. Esto hacía necesario instalar protección solar de interior que redujese la entrada de calor de la forma más efectiva posible.

Finalmente, decidimos incorporar cortinas enrollables en todas las salas de reuniones y oficinas con el tejido EnviroScreen Optimum. Este tipo de tejido metalizado consigue una reflexión solar de hasta el 74% y está diseñado para cumplir con los estándares medioambientales. De esta forma, se controla la temperatura y la radiación solar para obtener el máximo confort y siempre con las mejores vistas, al tratarse de un tejido semitransparente.

Solicite más información