Verosol ha participado, a lo largo de su trayectoria, en diversos proyectos alrededor del mundo para dotar de protección solar interna a algunos edificios de referencia mundial. Entre estos se encuentra Barangaroo Tower 3 en Sídney, Australia, que ofrece las mejores prestaciones en sus espacios de trabajo en cuanto a flexibilidad y modernidad.
Barangaroo Tower 3 se caracteriza por su impresionante fachada de cristal y posee una altura de 168 metros y 39 plantas. Debido a las características de la fachada, era necesario pensar en una solución totalmente sostenible que permitiera controlar la energía solar y su impacto en la temperatura interior durante todo el año.
El edificio alberga el primer centro comercial de Australia para la región Asia-Pacífico y la torre número 3, concretamente, se estableció como punto de referencia para los materiales sostenibles de construcción. De hecho, Barangaroo Tower 3 ha conseguido la mayor valoración por parte del Consejo para la edificación Sostenible de Australia.
Conseguir una gran eficiencia energética era primordial a la hora de afrontar el proyecto, por eso desde Verosol tuvimos claro qué tipo de tejido sería la solución ideal para el edificio: SilverScreen 205 G1. Este tejido está fabricado con aluminio reflectante y térmico y alcanza una reflexión exterior del 78%, consiguiendo así que el edificio sea sostenible.