Uno de los proyectos en los que también se ha tenido la ocasión de trabajar con el estudio Luis vidal + arquitectos fue en la rehabilitación del edificio de oficinas, propiedad de GMP, en Chamberí, en la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, siendo contratados por la empresa de reformas Gabiteco.
A pesar de encontrarse en un lugar privilegiado, uno de los retos mayores que se tenía por delante era modernizar la propia imagen del edificio y, además, llevar la luz natural al interior, para lo que se contó también con Verosol como proveedor de protección solar en todas las fachadas.
El edificio lo ocupa actualmente el Grupo Havas y, en su momento, en 2016, supuso un gran cambio de mentalidad a la hora de concebir el espacio de trabajo, más flexible y dinámico.
Estas superficies, unidas al uso de los tejidos metalizados de Verosol, consiguen mantener altos los niveles de confort térmico y óptico, resolviendo el problema de la luz natural que se tenía al principio.
Verosol instaló para este proyecto dos tipos de cortinas: la cortina tradicional, en la fachada norte y este, – cada vez más usada en las oficinas – y la cortina enrollable Verosol QS8 con tejido EnviroScreen Cradle to Cradle en fachadas este y sur, cuya reflexión solar llega al 74%.
El contar con una protección solar interior de alta calidad influye no solo en el confort de las personas que ocupan el edificio, sino también en la posibilidad de ahorro de energía y económico al poder conseguir bajar la temperatura de manera natural
Igualmente, la eficiencia de los tejidos metalizados por el uso más responsable que se hace de la energía del edificio repercute directamente 4 en la sostenibilidad del espacio. Así, Eloy Gonzalo 10 ha conseguido la certificación LEED GOLD.