oficina verosol estores enrollables

Proyecto: Kaiser Permanente

En Verosol nos gusta aceptar grandes proyectos de protección solar, como es el caso del edificio Kaiser Permanente. Este edificio, destinado a las oficinas médicas de la Organización sin ánimo de lucro Kaiser Permanente, está situado en San Francisco, Estado Unidos. Es uno de los edificios más bonitos de la zona y cumple con los más altos estándares de la industria en lo referente a diseño ecológico y sostenible. Cabe destacar, por otro lado, el uso de tecnología de última generación que permite fomentar los servicios de cuidado a los pacientes.

Dentro del edificio están las oficinas médicas Mission Bay. El espacio total está distribuido en nueve plantas y cuenta con una estructura de 20.438 m2. Entre las características más destacables del inmueble encontramos la existencia de paneles solares, que permiten maximizar la eficiencia energética y de agua en todo el edificio. También hay que señalar que el cristal de las plantas superiores tiene formas curvas que requiere una solución específica.

Las ventanas despuntadas e inclinadas de la fachada rompen la estética de los niveles inferiores creando así un mayor interés visual. Por otro lado, la plaza situada en los alrededores del centro médico embellece la entrada y el entorno luminoso y abierto del edificio lo que unido a su ubicación, hacen que el Kaiser Permamente sea un referente en la zona. Todo esto convierte al edificio en un proyecto muy interesante para Verosol.

Nuestro trabajo consistió en instalar 800 cortinas enrollables, tanto motorizadas como manuales, con el tejido EnviroScreen. Este tejido metalizado semitransparente es de alto rendimiento y está diseñado para cumplir con los estándares medioambientales, por lo que era la solución ideal para el edificio. Actualmente, el Kaiser Permanente tiene la certificación LEED Gold, que pertenece al nuevo sistema de valoración de construcciones del Consejo para la Edificación Sostenible de EEUU.

El tejido EnviroScreen es ignífugo y se ofrece en una anchura de hasta 3,20m. Además, posee una apariencia textil, está disponible en seis colores diferentes y posee una alta reflexión del 74%. Todas estas características, unidas al magnífico confort térmico y visual que ofrece, configuran la opción perfecta para el edificio Kaiser Permanente.

Solicite más información