En nuestro afán por dar a conocer algunos de los proyectos en los que hemos participado, hoy vamos hablar de Kingdom Centre -en español significa. “el Centro del Reino”-. Este edificio está situado en Riyadh, Arabia Saudí, y tiene el honor de ser el quinto rascacielos más alto de todo el país.
En Kingdom Centre se encuentra la empresa Etihad Etisalat Company, dedicada a las telecomunicaciones ofreciendo servicios como telefonía móvil e Internet, y confió en Verosol para buscar una solución que permitiera obtener un control total del deslumbramiento y del calor en su zona VIP del edificio.
La torre, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Ellerbe Becket Architects, cuenta con 302,3 metros de altura y 41 pisos y terminó de construirse en el año 2002.
El cliente necesitaba protección solar de interior que le permitiera seguir disfrutando de las espectaculares vistas, que se obtienen gracias a su fachada acristalada, sin renunciar al confort. Por ello, instalamos cortinas enrollables fabricadas con el tejido SilverScreen.
Este tejido es metalizado –ignífugo y semitransparente- lo que dota de multitud de propiedades. Así gracias a la metalización, que se obtiene aplicado un revestimiento ultra fino de aluminio, se consigue una alta reflexión solar de hasta el 82% -caso del modelo SilverScreen 2%-. Algo fundamental, por otra parte, debido al intenso sol arábigo.
Cabe destacar, además, que este tejido está totalmente capacitado para contribuir en los modelos de construcción más sostenibles del momento y posee diversas certificaciones como Green Star de Australia o LEED de EE.UU.