Verosol suma un nuevo proyecto internacional a una lista que, cada vez, es más larga. Se trata de la oficina de la Fiscalía en Kuwait, un edificio proyectado por el estudio de arquitectura Dar SSH International Engineering Consultant en un área de 10.000 m2 y donde ha instalado más de 1800 cortinas EnviroScreen.
Este edificio se caracteriza por tener forma de cubo al que le atraviesa un corte diagonal de seis pisos en la parte delantera, que conecta la plaza de entrada y el atrio central, creando un espacio amplio, agradable e integrador.
Esta construcción se caracteriza por su fuerte dinamismo a través del juego que hace la forma geométrica de su fachada. Igualmente, tiene una fuerte base de elementos arquitectónicos típicos islámicos, lo que hace que el resultado sea aún más espectacular, ya que la tradición no está reñida con la modernidad, como el propio estudio afirma.
En este edificio de oficinas, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Kuwait, Verosol ha instalado hasta 1.805 cortinas EnviroScreen 802, a través de su partner local SHE Combined Company, para llevar las ventajas de los tejidos metalizados a las personas que lo habitan.
El alto grado de reflexión solar del tejido utilizado para las cortinas EnviroScreen, del 82 %, hacen que las condiciones de confort dentro del edificio mejoren de forma notable, frenando así la entrada de calor, a la misma vez que se permiten las vistas al exterior.
Además, el clima de Kuwait, en cuanto a las temperaturas en verano es muy extremo, al ser de tipo desértico. Poder contar con un sistema de protección solar de interior representa una gran ventaja, ya que este tipo de tejidos fabricados por Verosol son capaces de bajar la temperatura interior hasta 2 grados, generando una mayor sensación de bienestar.