El edificio Opernturm se encuentra en Frankfurt A.M., Alemania. Está compuesto por una torre de 42 plantas y 170 metros de altura y un podio de 7 plantas y 26 metros, situado frente a la Alte Oper. La fachada de piedra amarilla-beige se diseñó expresamente para poder encajar con el resto de edificios que rodean Opernplatz.
Es uno de los primeros edificios de su país y de Europa con la certificación Leed Gold, estipulada por la EnEv Energy Regulation en 2007, gracias a que está diseñado para consumir un 23% menos de energía. Con esta característica, desde Verosol planteamos una solución que permitiera alcanzar una protección solar interior de alto rendimiento.
Dado que el edificio de oficinas requería un entorno interior cómodo y saludable para los trabajadores, se instalaron 2500 cortinas enrollables, tanto motorizadas como manuales, con el tejido SilverScreen de Verosol.
El tejido SilverScreen 2% de baja emisividad utilizado se caracteriza por su gran rendimiento y capacidad de reflexión solar, puesto que llega a ser del 82%. De esta forma se consigue un control absoluto del calor y la luz. Por otro lado, al disponer de un factor de apertura del 2%, permite tener unas vistas claras del exterior a la vez que se obtiene la protección más adecuada para el entorno laboral.
Todo ello, unido al ahorro energético, aislamiento y mayor control de temperatura, hacían que fuera una solución perfecta para el edificio Opernturm debido a que el espacio laboral requería de un excelente tándem entre calidad visual y calidad térmica.