El museo Rijksmuseum de Amsterdam confió en Verosol para conseguir la mejor protección solar. El edificio, que alberga el museo nacional de los Países Bajos desde 1885, se encuentra en la plaza Museum Square y está destinado a mostrar el arte y la historia de la capital. Entre las obras expuestas destacan las de los artistas Vermeer y Rembrandt.
La zona donde está situado Rijksmuseum se caracteriza por albergar otros museos como Stedelijk Museum Amsterdam, Concertgebouw y Van Gogh Museum.
Para este proyecto Verosol tenía como objetivo instalar las cortinas necesarias para controlar y gestionar la luz natural sin perder las vistas al exterior. Precisamente la gestión de luz en un museo es fundamental para poder conservar las piezas de arte en las mejores condiciones posibles a la vez que se mantiene el confort de los visitantes.
Los característicos ventanales del edificio son grandes y destacan por la entrada de luz ultravioleta. Dicha luz puede ser perjudicial para las obras de arte que se exponen, por lo que era necesario encontrar una solución que lo evitara.
Por ello, se han instalado cortinas enrollables con el tejido EnviroScreen 802. Este tipo de tejido metalizado es perfecto para la necesidades del museo, ya que ofrece la mejor protección a la vez que cumple con los objetivos sostenibles y no priva de luz natural a las salas.
El tejido EnviroScreen tiene una apariencia textil y elegante, es ignífugo y consigue una reflexión de hasta el 74%. Por otro lado, cabe destacar que está disponible en una anchura de más de 3 metros, por lo que se adapta perfectamente a los grandes ventanales del museo permitiendo, así, conseguir el confort térmico y visual deseado.