Uno de los proyectos más importantes en los que ha participado Verosol es en el edificio Unicredit Tower, el edificio más alto de Italia. Está ubicado en Milán y mide 231 metros. Desde Verosol necesitábamos encontrar una solución sostenible que permitiera tener un control total tanto de la energía solar como de la temperatura en el interior del edificio, ya que la fachada es totalmente de cristal.
El diseñador del edificio es Cesar Pelli, uno de los más reconocidos mundialmente y autor de construcciones como la Torre Iberdrola de Bilbao o la Torre de Cristal de Madrid. Unicredit Tower se caracteriza, además de por su fachada de cristal, por la estructura con forma de aguja que se añadió en octubre de 2011. Actualmente, es la sede de Unicredit Bank y está situado en las inmediaciones de la estación de tren Porta Garibaldi.
La silueta curvada reflectante del edificio permite jugar con la luz y crear una dinámica muy interesante entre las edificaciones y torres más cercanas. No obstante, su impresionante fachada también se convierte en el mayor obstáculo en todo lo referente a eficiencia energética y control solar.
Por ello, desde Verosol instalamos en todas las oficinas y salas de reuniones cortinas enrollables con el tejido EnviroScreen G2 802/200. La elección de este tejido se basó en en su alta capacidad reflectante, además de que es 100% recicable y cuenta con la certificación Öko-Tex.
Este tejido era la elección ideal para el edificio UniCredit Tower por su alto rendimiento Cradle to Cradle, su capacidad para alcanzar el mejor confort térmico y visual y sus propiedades ignífugas. Además, gracias a que es un tejido semitransparente, permite tener las mejores vistas del exterior sin renunciar a la privacidad y al control de temperatura.