Uno de los primeros edificios en Alemania con la certificación Leed Gold, diseñado para consumir un 23 % menos de energía, lo cual requiere una protección solar interior de alto rendimiento.
El Opernturm se compone de una torre de 42 plantas y 170 m de altura y un podio de 7 plantas y 26 metros, situados frente a la Alte Oper. Se accede al edificio por un lobby de 18 m de altura. La fachada de piedra amarilla-beige se diseñó para encajar con los edificios que rodean Opernplatz. Diseñado para consumir un 23% menos de energía que la estipulada por la EnEV Energy Regulation de Alemania de 2007, el Opernturm fue uno de los primeros edificios de oficinas en Europa certificados con el LEED Oro
(Leadership in Energy and Environmental Design). (Fuente: Wikipedia).
El edificio de oficinas requería un entorno interior cómodo y saludable para los trabajadores. Por ello, según las directivas para los espacios laborales, se requería una excelente calidad visual y térmica y soluciones para controlar la reflexión solar. El diseño del edificio imposibilitaba el uso de soluciones exteriores para la protección solar.
Para alcanzar los estándares requeridos, se instalaron 2500 cortinas enrollables (motorizadas y manuales) con el tejido SilverScreen de Verosol.