El Rijksmuseum es un museo nacional de los Países Bajos dedicado a las artes e historia de Amsterdam. El museo se encuentra en Museum Square [la plaza del museo], cerca de los museos Van Gogh Museum, Stedelijk Museum Amsterdam y Concertgebouw.
El Rijksmuseum necesitaba una forma de gestionar la luz natural y las vistas desde su interior, de forma que se conservaran las piezas de arte y el confort de los visitantes.
El Rijksmuseum de Amsterdam es uno de los 16 museos nacionales de los Países Bajos. Entre sus colecciones, se ofrece información general sobre la historia y el arte holandés, con artistas como Rembrandt, Vermeer y Hals. El museo se ubica en el edificio Rijksmuseum desde 1885, diseñado por el arquitecto holandés P.J.H. Cuypers.
Debido a sus grandes y característicos ventanales, entra mucha luz ultravioleta al edificio. Esta luz podría dañar las obras artísticas, por lo que hacía falta controlarla.
En la mayoría de las zonas del edificio, se han instalado cortinas enrollables utilizando EnviroScreen 802. Gracias a los tejidos EnviroScreen, el museo ha encontrado una buena solución que cumple con sus objetivos sostenibles y ofrece luz natural a sus impresionantes salones.