El sistema de motorización FourC permite automatizar completamente las cortinas de alto rendimiento Verosol de una forma silenciosa e inalámbrica, siendo una solución perfecta para que estén siempre en la mejor posición a la vez que proporcionan confort y ahorro de energía.
FourC tiene además otra ventaja, puesto que al no precisar de una infraestructura eléctica o mecánica para su instalación, resulta asequible. Junto a esto, ofrece la solución inteligente que funciona por energía solar para maximizar todo el potencial de ahorro de energía y controlar el deslumbamiento.
Las cuatro C que guían el objetivo de FourC son:
Conectar
Comunicar
Controlar
Confort
Nuestras cortinas se conectan a la nube mediante la red FourC y están comunicadas entre ellas gracias a un sistema avanzado. Este permite que todos los dispositivos como sensores, motores o interruptores estén conectado a él, incluyendo la aplicación para Smartphone y el control remoto.
El confort derivado del total control del que dispone el usuario permite configurar la posición de las cortinas según dónde se encuentre el sol en cada hora del día y las preferencias propias de cada cliente. Además, también se puede automatizar otros aspectos como que las cortinas se configuren solo cuando hay alguien dentro de la habitación o que se implementen estrategias de ahorro energético cuando esté vacía. Por ejemplo, programando que las cortinas se bajen automáticamente por la noche puede ahorrar hasta un 10% en costes de calefacción.
Por otro lado, cabe destacar que la elegancia característica de las cortinas Verosol se incrementa cuando se mueven sincronizadas gracias al sistema de motorización FourC. De este modo los perfiles interiores quedan totalmente alineados en la posición deseada.
Con todo esto, FourC se ha convertido en una innovación clave para complementar los productos Verosol. Las cortinas y tejidos metalizados, unidos al sistema de motorización, mejoraran aún más el control térmico y visual, la iluminación y ahorro energético.