El diseño de la oficina condiciona de manera determinante el bienestar en el espacio de trabajo y por ende el rendimiento de los empleados. Por ello aportamos algunos consejos para adecuarlo convenientemente y garantizar el confort en el puesto:
Es fundamental realizar un estudio previo de las distintas actividades y tareas que se van a llevar a cabo para garantizar que se puedan realizar a cabo de forma segura y óptima.
La ergonomía es un concepto básico a aplicar para adaptar el lugar de trabajo a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario. Una posición incómoda puede provocar dolencias y, a la postre, enfermedades profesionales. Se requiere una buena silla regulable en altura, con apoyo lumbar y apoyabrazos.
Dentro del objetivo de sacar el máximo provecho al espacio, éste debe ser funcional, conviene que cada cosa esté en su sitio y que no haya elementos que dificulten la movilidad.
Otro factor capital es la iluminación. Si no es la adecuada puede provocar problemas visuales, dolores de cabeza, irritabilidad e incluso depresión. Los especialistas recomiendan, siempre que sea posible, el uso de la luz natural. Algo que las cortinas de Verosol consiguen , gracias a que llevan aplicada una nano capa de aluminio en la superficie exterior que cubre solo las fibras y no afecta a las propiedades textiles.
Al margen de garantizar un nivel de iluminación suficiente se recomienda situar el puesto de trabajo y las pantallas de ordenador paralelas a las ventanas y utilizar superficies de trabajo mates para evitar reflejos y deslumbramientos. Un problema que desaparece de raíz con los tejidos metalizados Verosol.
Para asegurar el confort térmico la temperatura interior debe oscilar entre los 17 y los 27 grados en función de la actividad y de la estación del año en que nos encontremos. Si bien para regularla se utilizan habitualmente sistemas de calefacción y aire acondicionado, las propiedades de reflexión de las soluciones Verosol favorecen una gestión más eficaz tanto en invierno como en verano con un considerable ahorro energético.
Los colores afectan al estado de ánimo por lo que la decoración y la elección de los tonos de la oficina son muy importantes. Para satisfacer estas necesidades Verosol ofrece hasta cuatro sistemas de cortinas (cortinas plisadas, cortinas enrollables, paneles deslizantes y cortinas tradicionales o también llamadas visillos) y sus tejidos están disponibles en una amplia gama de colores que abarca toda la paleta cromática.