La máxima calidad de los productos Verosol se consigue gracias a los materiales con los que se fabrican nuestras cortinas. Por ello, la elección del tejido es fundamental para conseguir un resultado óptimo y duradero que se adapte a las necesidades de cada cliente.
Dentro de la variedad de tejidos de los que disponemos se encuentra el tejido semitransparente SilverScreen 2% de Baja emisividad, que puede ser utilizado para cortinas enrollables, verticales y paneles deslizantes. Este tejido es uno de los más recomendados por los arquitectos gracias a que ofrece el mayor rendimiento del mundo.
Con ese fin, en Verosol metalizamos nuestros tejidos aplicándoles una nano capa de aluminio que no afecta a sus propiedades textiles. El tejido SilverScreen 2%, concretamente, consigue una reflexión solar de 82%, convirtiéndole así en el tejido con la máxima reflexión del mercado.
Además, el aislamiento que se consigue con él permite tener un control total de la luz y del calor, por lo que es una solución perfecta tanto para hogares como para oficinas. El 2% incluido en su nombre hace referencia al factor de apertura, por eso se convierte en un tejido semitransparente que permite tener unas vistas claras del exterior sin renunciar a la protección solar.
La metalización logra crear una apariencia totalmente uniforme del exterior sin importar los colores que se hayan elegido y, por otro lado, posibilita ahorrar en costes energéticos ya que se reduce considerablemente el uso de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno, disminuyendo así las emisiones de CO2.
Por último, cabe destacar que este tipo de tejido contribuye a la obtención de las certificación LEED (EE. UU.), Green Star (Australia) y Breeam (Reino Unido) de acuerdo con los modelos de construcción sostenible.