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La temperatura y la luminosidad, claves para certificarse como buen espacio de trabajo

Cada vez más las empresas se esmeran por diseñar y equipar sus dependencias para crear un clima de confort que redunde en una mayor sensación de bienestar entre sus empleados y, a la postre, contribuya a incrementar su productividad. Dentro de esta filosofía, han emergido consultoras especializadas en certificar a compañías de toda índole como espacios idóneos de trabajo, como es el caso de Great place to work, y las empresas compiten por liderar rankings como el Best Workplaces o pugnan por figurar en listas como la de Mejores Empresas para Trabajar.

A la hora de realizar un diagnóstico y acometer el proceso de certificación, estas firmas tienen en cuenta multitud de variables. Si bien cobran especial importancia cuestiones menos tangibles relativas a la cultura organizativa, el espacio físico también tiene una relevancia capital. En este sentido el control de la temperatura y la luminosidad resultan fundamentales para configurar un escenario laboral confortable.

Y para lograrlo, Verosol, empresa especializada en cortinas y estores a medida, ofrece una amplia gama de productos y tejidos metalizados que eliminan los problemas de deslumbramiento, a la vez que ofrecen una gestión eficaz de la temperatura sin la necesidad de utilizar calefacción o aire acondicionado. Unas soluciones que permiten además la entrada de la luz natural, necesaria para segregar serotonina y cortisol, dos neurotransmisores de gran importancia en la vida diaria.

Una de las compañías que, por ejemplo, sobresale ya desde hace tiempo a nivel internacional en los citados rankings es el BBVA. Precisamente Verosol fue la opción elegida por la entidad financiera para acondicionar su nueva sede en Madrid, el complejo Ciudad BBVA.

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