Este mes de diciembre España y, concretamente, la ciudad de Madrid, son el objeto de todas las miradas a nivel mundial. La Cumbre del Cambio Climático se está celebrando en la capital tras los episodios sucedidos en Chile que imposibilitaron que este país albergase el evento y que hicieron que España se postulase como sede en la que tener lugar.
La COP 25 empezó este lunes 2 de diciembre y culminará el próximo viernes 13 de diciembre. Esta cita de 2019 es particularmente importante por ser la última hasta 2020, la primera fecha en la que se chequeará si finalmente se han llegado a las metas que se plantearon en el Acuerdo de París.
Hace unas semanas, la ONU anticipaba que sería difícil cumplir con los objetivos planteados y que los diferentes países tenían que ser aún más ambiciosos y hacer una reducción de emisiones mucho más drástica.
El hecho de que Estados Unidos abandonara el Acuerdo y la poca implicación de China hacen también que los demás estados tengan, de alguna manera, mucha más responsabilidad y compromiso.
Esta cumbre, cuyo eslogan es Tiempo de Actuar, no sólo está dirigida a los mandatarios de la ONU sino que quiere, además, involucrar a la sociedad civil con diferentes acciones y actividades que se realizan paralelamente a las sesiones institucionales.
Así, IFEMA lo ha distinguido en dos zonas, la azul, reservada para la ONU y la verde, para la sociedad civil con distintas actividades culturales, ponencias y talleres para que todos podamos sentirnos parte de la solución y participemos en el gran debate en torno al cambio climático. Igualmente, también se tienen previstas sendas actividades en Madrid centro.
Desde Verosol nos sumamos a esta responsabilidad compartida y seguimos con nuestro compromiso de seguir fabricando productos cada vez más eficientes y que contribuyan también a hacer de este planeta un lugar en el que poder estar el resto de la vida, porque, ya se sabe, no hay planeta B.