oficina verosol estores enrollables

El uso de la domótica en la oficina

La domótica se creó con el fin de hacernos la vida más sencilla gracias a la automatización de una vivienda. Sin embargo, también puede ser llevada al ámbito laboral para mejorar el día a día de los trabajadores de una oficina o de un edificio completo. Además, conforme han ido pasando los años la tecnología se ha ido sofisticando y mejorando para tener una experiencia aún mejor. 

En un primer momento puede parecer que automatizar una oficina supone un elevado gasto y, tal vez, existan dudas sobre si merece la pena la inversión. Por ello, hemos hecho una recopilación de algunos de los aparatos o sistemas que pueden ser muy útiles si se automatizan para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes se conectan a las tomas habituales pero aportan muchas ventajas gracias a su conectividad WIFI. Entre estas ventajas se encuentran activar o desactivar a distancia los dispositivos conectados a ellos, crear horarios para que se adapten a la rutina del trabajo y monitorizar el consumo de energía.

Estas funcionalidades permiten ahorrar energía ya que evitan el llamado “consumo fantasma”, referido al consumo que hacen los aparatos conectados a los enchufes pero que no están en uso y se encuentran en stand-by.

Sistema de motorización FourC

La domótica aplicada a la protección solar de interior maximiza las ventajas de la instalación de cortinas en la oficina. La aplicación FourC de Verosol permite de una manera muy sencilla programar las horas a las que se deben subir y bajar las cortinas. Además, es posible decidir su posición dependiendo del momento del día y son muy silenciosas.

Gracias a este sistema, las cortinas de la oficina o del edificio estarán perfectamente alineadas entre ellas mientras se aprovecha al máximo posible la luz natural.

Alarma inteligente

Las alarmas inteligentes son un gran avance en seguridad ya que envían imágenes en tiempo real a tu dispositivo móvil de la oficina o notificaciones si hay intrusos.

Sin embargo, los sensores y cámaras que forman la alarma inteligente también permiten otras funciones como configurar que se encienda la luz cuando se abra la puerta o que se apague la calefacción si se abre una ventana.

Climatización

Cuando se trata de climatizar una oficina la mejor solución es recurrir a la domótica. De este modo, se puede recurrir a la programación para conseguir una temperatura óptima de forma automática, contribuyendo al ahorro energético. Sirve, además, para evitar dejar el aire acondicionado encendido durante toda la noche o para que se encienda unos minutos antes del inicio de la jornada laboral.

 

 

 

 

Solicite más información