Los tejidos EnviroScreen de Verosol están caracterizados por su sostenibilidad en todos los aspectos que conciernen a su producción, habiendo obtenido la certificación Cardle to Cradle que valida su responsabilidad y compromiso con la salud, con el medio ambiente (en referencia al uso de agua y energía), su capacidad de reutilización (100% reciclable) y su responsabilidad social corporativa.
Profundizando en uno de los tipos. EnviroScreen G3 – Optimum tiene una construcción de tejido tipo screen, pero con una apariencia claramente textil. Gracias a su alta reflexión (74%), reduce en gran medida los costes de calefacción y aire acondicionado. Esto se traduce en una disminución de las emisiones de CO2 y, por lo tanto, se minimiza el efecto invernadero. EnviroScreen G3 – Optimum cumple con las certificaciones ambientales Öko-Tex y Greenguard.
El tejido de la colección EnviroScreen es de gran robustez en construcción y está metalizado para garantizar el control solar, por lo que es una solución perfecta tanto para cortinas en oficinas como en el hogar. El hilo de poliéster se teje en una nueva construcción en forma de pantalla que combina el factor de apertura limitada con las excelentes vistas al exterior en cualquier tipo de cortina: estores enrollables, paneles deslizantes y cortinas tradicionales.
Uno de los edificios que más se visita durante la Semana de la Arquitectura es la Vela de la ciudad del BBVA, donde EnviroScreen está presente con 20.000 m2 de cortinas instaladas.
Los arquitectos eligieron Enviroscreen G2 802 por la sostenibilidad del producto, porque ofrecer excelentes vistas al exterior y posee una alta reflexión. Esto se tradujo en un control mejorado del deslumbramiento, la reducción de la necesidad de utilizar aire acondicionado, la armonía con las condiciones de luz solar exterior y la disminución del uso de luz artificial.
Este tejido, aparte del sello Cradle to Cradle mencionado anteriormente, posee también las certificaciones GREENGUARD y OEKO – TEXT.