Verosol está presente durante la I Edición de Architect@Work de Madrid, los días 9 y de 10 de mayo, en el IFEMA dando a conocer el innovador sistema Four-C. El evento está dirigido a arquitectos, interioristas y prescriptores interesados en el sector. En él, participan más de 160 proveedores referentes en el panorama nacional e internacional.
Por ello, no podía faltar Verosol, líder en protección solar, para presentar sus productos y novedades a todo aquel que pase por el stand número 16, donde están María Blázquez, Directora General de Verosol Ibérica y Martin Stam, Director Comercial de Verosol Ibérica.
La innovación de Verosol que presenta en Architect@Work es el sistema de motorización FourC. Basado en el “Internet de las Cosas” – Internet of Things -, nos encontramos ante una solución pionera que permite optimizar el rendimiento de las cortinas mediante la automatización inalámbrica.
Con FourC las cortinas Verosol maximizan las ventajas que le otorgan los tejidos metalizados. Esta metalización se consigue tras aplicar una nano capa de aluminio que cubre solo las fibras y no afecta sus propiedades textiles. Con esto se logra una protección total, evitando deslumbramientos y ahorrando energía gracias al control solar y lumínico sin renunciar a tener las mejores vistas del exterior.
Esto es posible gracias a la unión entre la calidad de los productos y el desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles. Desde esta aplicación controlamos las cortinas, configuramos unos parámetros y, automáticamente, siempre estarán en la posición adecuada según el momento del día. De esta forma, se obtiene el máximo confort térmico y visual tanto en oficinas como en hogares.
Por último, cabe destacar que en Verosol siempre asesoramos a los arquitectos de forma individual según el proyecto en el que estén trabajando. El estudio energético que llevamos a cabo tiene en cuenta tanto la posición del edificio como la de sus fachadas, así como la cantidad de superficie acristalada con la que cuenta. Con estos datos calculamos cuánto se puede ahorrar el cliente en costes energéticos en base a la utilización óptima de nuestros productos.