La integración a nivel comercial de Verosol, marca referente en protección solar de interior, dentro de Kvadrat, fabricante de origen danés líder mundial de textiles de diseño de alto rendimiento, representa la culminación del proceso que comenzó, con la adquisición de la primera por parte de la segunda, en el primer trimestre de 2019.
A raíz de este acuerdo y en los últimos meses, se ha organizado y reforzado la división comercial que distribuye los productos de estas marcas en España y se han recogido los primeros frutos de la colaboración entre ambas: algunos destacables proyectos para las sedes de grupos empresariales como Airbus, ING o MásMóvil.
El equipamiento de los espacios de trabajo es una de las principales áreas de negocio de la compañía Kvadrat donde cuenta con una dilatada experiencia y una serie de propuestas innovadoras que aúnan estética y tecnología, contribuyendo al confort ambiental y saludable en las oficinas. Entre ellos se hallan productos como las cortinas enrollables de protección solar interior o los paneles de aislamiento acústico.
El responsable de liderar y desarrollar la nueva estrategia comercial es José Luis Martínez, Country Manager de Kvadrat en nuestro país desde hace 15 años. Cuenta para ello con un equipo de seis profesionales, organizados en delegaciones, que brindan asesoramiento a prescriptores y distribuidores sobre las soluciones más idóneas para cada necesidad.
De este modo, además de consolidar la posición de Kvadrat en el mercado de textiles de alto rendimiento en España, José Luis Martínez aborda el reto de continuar con la difusión de los beneficios de los tejidos metalizados de Verosol, que ofrecen una alta eficiencia en control solar y permitiendo a la vez la entrada de la luz natural y la vista exterior, contribuyendo a un entorno de construcción más sostenible.