El calendario está lleno de días conmemorativos y, aunque a veces resulten excesivos, no lo son en absoluto. Son más que necesarios, sobre todo en sectores que demandan auxilio con urgencia como el del medio ambiente.
Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético y merece la pena que las redes y los medios de comunicación dediquen unos minutos a este tema, ya que la vida de la Tierra está en manos de las sociedades y los hábitos de quienes la pueblan, que son los mismo que están en las redes, ven los informativos y escuchan la radio.
Desde Verosol queremos hacer hincapié en la importancia de contar con soluciones de protección solar de interior adaptadas a nuestras necesidades y que, de una forma u otra, también ayuden a ser sostenibles con el medio ambiente.
Por eso, nuestro tejido EnviroScreen es una prueba de ello, porque su instalación no solo hace ahorrar en emisiones a la atmósfera, sino porque también, él en sí mismo, se ha fabricado de una manera responsable, obteniendo la certificación Cradle to Cradle.
En espacios de trabajo y otros edificios destinados a diferentes usos, es importante el ahorro en los costes de calefacción / aire acondicionado y en otros que redundan en el confort pero no en la actividad normal del negocio.
La instalación de este tipo de cortinas, según el último estudio realizado por Verosol en un edificio público de la Comunidad de Madrid, puede llevar hasta un ahorro de 15.295€, teniendo en cuenta una tarifa de 0.12 khW frente al uso de un screen negro/blanco común. Esto significa en emisiones de CO2 un ahorro de 73.672 kg anuales.
Estas cifras hablan por sí solas y son el ejemplo de que pequeños gestos y la aplicación de soluciones más innovadoras y profesionalizadas en los espacios para cubrir una necesidad cotidiana, pueden contribuir a mejorar la sociedad y frenar el consumo de los recursos finitos.