Si hay algo que diferencia a los productos Verosol es el proceso de metalización al que se someten sus tejidos. Este consigue optimizar las propiedades del tejido, ofreciendo las mejores prestaciones en la protección solar de interior y en los espacios donde se encuentran aplicadas.
En este sentido, en la Guía de Tejidos, a la que ya hemos hecho referencia en otras ocasiones, se puede encontrar una comparativa entre screen común blanco / negro y screen metalizado Verosol donde se pueden extraer conclusiones acerca de las principales diferencias existentes entre ellos según parámetros relacionados con la prestación de tejidos, la prestación térmica o la prestación óptica.
Centrándonos únicamente en la prestación de tejidos, el punto donde existe mayor diferencia es en la reflexión solar en lo que se refiere al negro común vs el metalizado, siendo de un 5% y un 77% respectivamente.
La reflexión solar define el porcentaje de la radiación solar de todo el espectro que queda reflejada por el tejido. Cuanto más alto sea el porcentaje, mejor serán sus prestaciones, por lo que esta gran distancia entre un modelo y otro hace pensar en cómo mejora las propiedades de protección solar de un tejido el proceso de metalización que realiza Verosol.
En este sentido, el color también influye, ya que esta diferencia se reduce cuando se trata del tejido blanco cuya reflexión solar pasa a ser para el screen común de un 67 %.
Otro aspecto destacable es la emisividad del tejido, su capacidad para irradiar energía térmica. El aluminio con el que se realiza el proceso de metalización tiene muy baja emisividad, por lo que los tejidos son aislantes, encontrándose en valores de 0,16 frente a los 0,80 -0,90 que poseen los modelos comunes.
Estas son solo algunas de las conclusiones y las diferencias más notables entre tejidos que también varían en función de su color, su tamaño y su aplicación. Si se quiere tener mayor información, se puede consultar la Guía de Tejidos.