oficina verosol estores enrollables

CASTELLANA 77

Verosol suma un nuevo proyecto de oficinas dentro de un edificio emblemático en su haber. Este es Castellana, 77, propiedad de GMP y de cuya rehabilitación se ha encargado el estudio Luis Vidal + arquitectos, que le ha hecho ganar una mención especial en los premios German Design Awards 2019.

Sin embargo, este no es el único reconocimiento recibido por este edificio, ya que también ha obtenido la certificación LEED Oro que lo valora por su sostenibilidad y eficiencia.

La instalación de tejidos metalizados EnviroScreen, sin duda, también han contribuido a la consecución de esta certificación que, además, se ha caracterizado por la apuesta por la luz natural, realizada desde el inicio del proyecto.

(Ver más – enlace a blog)

El estudio de arquitectura Luis Vidal + arquitectos definía recientemente en un reportaje publicado en la revista INNOVA / Anuario de Práctica Constructiva de Con Arquitectura, como el principal reto de Castellana 77 era la capacidad de darle visibilidad.

Así este edificio de oficinas, muy cercano a Castellana 81 o a Torre Picasso -dos iconos dentro del mismo entorno arquitectónico- tras esta rehabilitación, ha dejado de pasar desapercibido, poniéndose a la misma altura que los que le rodeaban en el skyline de Madrid y sumando confort para las personas que lo ocupan.

Un confort que tiene mucho que ver con la luz natural, ya que, tal y como está proyectado, el 92% de los trabajadores tienen vistas al exterior. El 8% restante también cuenta con excelentes condiciones, tanto lumínicas como térmicas, ya que la fachada, a base de lamas de vidrio de protección solar y altas prestaciones, se ocupa de ello.

Las características arquitectónicas ya hacen de este edificio un referente en cuanto a sostenibilidad. Y si a ello se le suma la instalación de los tejidos metalizados de Verosol en cuatro de estas plantas, se optimiza y potencia el confort visual y térmico del edificio, al unirse al vidrio de altas prestaciones.

De hecho, se calcula que este edificio es capaz de ahorrar un 38% en energía en comparación con otros de la misma envergadura y uso.

 

(Foto extraída de Plataforma de la Arquitectura)

Solicite más información