oficina verosol estores enrollables

El concepto de “Wellness corporativo” empieza a ganar peso

En distintas ocasiones hemos hablado de la importancia del bienestar en la oficina y la necesidad de crear espacios sanos, saludables y sostenibles. Como se puede imaginar, esta necesidad se convierte en una urgencia en esta temporada, yendo un paso más allá.

Ya no se trata tan solo de propiciar las condiciones ambientales necesarias, sino de asegurarse que las personas de verdad se sientan a gusto, tanto a nivel físico como a nivel emocional porque, además, únicamente con la alineación de los objetivos de las personas trabajadoras y de la compañía se tiene ganado la mitad del camino hacia el éxito.

Los departamentos de felicidad tienen una importante labor por delante y en muchas ocasiones ofrecen programas de bienestar al que los trabajadores se puede adherir fácilmente: clases de yoga, compra de fruta colectiva, talleres de coaching, etc.

Es tan importante la función de estos departamentos que ya las Universidades empiezan a ofertar su especialización y estudios, diseminando la importancia de encontrar una armonía entre las distintas facetas que entran en juego en el día a día de una compañía: la física, la emocional y la social.

En estos momentos en los que muchas personas se encuentran trabajando a distancia, encontrar el equilibrio puede ser una tarea más compleja, pero es una situación excepcional a la que se debe dar un trato especial y acomodarlo progresivamente a la práctica de la compañía.

Si bien no se puede tener el control de las condiciones físicas en las que se realiza el trabajo, sí se puede incidir en pautas de carácter social como la relación entre compañeros con reuniones informales y formales semanales a través de las distintas plataformas digitales u otras acciones de comunicación interna que involucren la esfera emocional.

Verosol, por su parte, sigue trabajando en dotar a sus tejidos de las máximas prestaciones que garanticen ese confort físico del que se habla cuando se trabaje desde la oficina, con el objetivo de mantener las condiciones ambientales óptimas para el desarrollo de la actividad. Su sistema de protección solar de interior, además, propicia la entrada de luz natural sin minar el confort visual, lo que ayuda también a mantener un buen ánimo y la energía.

Solicite más información