A lo largo de la historia siempre han existido líderes que han impulsado distintas corrientes de que han ido calando en el pensamiento de la humanidad hasta propiciar una transformación imperiosa y necesaria. Se puede recordar a Gandhi o Martin Luther King, por ejemplo. En nuestra era, si se piensa en algo que se necesita afrontar con urgencia, la pequeña Greta Thunberg es la persona que se viene a la cabeza casi de forma casi inmediata.
Porque esta adolescente, con su energía intacta, ha lanzado un mensaje a todo el mundo con sólo una frase: el planeta no puede esperar más. Y que ella, con sólo 16 años, se haya convertido en la voz de la conciencia de la sociedad, tampoco es casual, porque son las personas de su quinta las que heredarán las decisiones que se están tomando en el momento presente frente al cambio climático, la producción de energía y la resistencia al cambio de modo de vida actual, con lo que no se las puede ignorar.
Por fortuna, ya hay sensibilidad latente frente a este tema, como se pudo ver en el último Eurobarómetro de la Comisión Europea. En este se preguntaba sobre la preocupación por el cambio climático: el 93 % de las personas encuestadas afirmaba que era un problema grave y el 79 %, muy grave.
El lunes se conmemoraba el Día Mundial del Ahorro de Energía tema íntimamente relacionado con el cambio climático porque, para poder frenar el aumento de la temperatura, se necesita hacer un uso más eficiente y, sobre todo, responsable de los recursos, porque éstos no son ilimitados.
Desde Verosol somos conscientes de que la energía, en cualquiera de sus formas, no se debe ni se puede derrochar. Por ello, trabajamos cada día por desarrollar sistemas siempre más inteligentes, tejidos metalizados que cumplan su función de protección solar de interior de manera óptima.
Así, pensando en espacios sostenibles, sanos y saludables, nuestras cortinas consiguen maximizar la luz natural y reducir, por ende, la dependencia de la luz eléctrica, algo imprescindible, sobre todo, de cara al cambio horario.