Elegir entre unas cortinas u otras podría parecer fácil, pero no lo es cuando se trata de identificar las necesidades que se pretenden cubrir y hacer match con los tipos de tejidos que existen en el mercado.
En este sentido, Verosol parte de la base que no todo vale y que las personas usuarias tienen que estar bien informadas de las ventajas, los beneficios y las características técnicas y de producto de los tejidos que compran.
Las cortinas de Verosol, como se ha señalado con anterioridad, se distinguen de su competencia por los beneficios asociados al proceso de metalización de sus tejidos que hacen que los valores de los aspectos técnicos más importantes sean muy positivos.
Así, para explicar esto, ha decidido hacer una labor didáctica elaborando un pequeño glosario de terminología con conceptos asociados a la protección solar de interior para que los responsables de compra, cuando sea así, sean conscientes de los valores que tienen que mirar cuando comparan ofertas.
Para poder elegir, lo ideal es contar con tres presupuestos diferentes, acompañados de sus respectivas fichas técnicas y hacer una valoración por características de producto, diseño y garantías. Elegir el factor precio como determinante no suele ser una buena idea y, en muchos casos, no lo es en absoluto.
La durabilidad, de hecho, debe ser un factor que prime sobre el precio ya que, normalmente, las cortinas, sean el modelo que sean, no suelen cambiarse regularmente y hay que mirar al largo plazo, así como la necesidad o no de mantenimiento.
Consciente de los problemas que puede plantear para los departamentos de compra que no son expertos en temas energéticos, Verosol ha editado un glosario, que iremos desgranando en los próximos posts, y que ya está colgado en la página web de Verosol. Visualmente, explica muy bien los aspectos que tienen que ver con la entrada de la luz natural o la regulación de la temperatura de los espacios para entender las nociones básicas y poder elegir con conocimiento.
Puedes verlo pinchando aquí.