oficina verosol estores enrollables

Las pymes piensan cada vez más en la eficiencia energética y la sostenibilidad

La empresa global Johnson Controls Building Technologies & Solutions, que tiene sede prácticamente en todo el mundo, publicaba recientemente su encuesta anual sobre eficiencia energética en la empresa.

Este es un estudio que sirve como mapa de ruta o termómetro del interés por parte de las pequeñas y las medianas empresas en ser más eficientes y responsables con el entorno en el que operan, reduciendo su impacto medioambiental y su consumo de energía, -no siempre responsable-.

El estudio se ha elaborado en distintos países y España aprueba y con nota en la mayor parte de los indicadores estudiados. Ya se sabe que nuestro país tiene una gran conciencia medioambiental y está impulsando mucho la construcción sostenible en el sentido más amplio, a pesar de que la directiva de eficiencia energética que marcó el pistoletazo de salida de todo lo que vendría después, se transpusiese prácticamente in extremis.

Seguramente es por ello por lo que, en cuanto a medidas específicas de energía, España se encuentra un poco por debajo del global. Si tomamos en consideración concretamente los sistemas de control de mejora de los edificios, donde se podría englobar la protección solar de interior, nuestro país se encuentra en un 48 %, ligeramente por debajo de la media del total que es de un 55 %, aunque esto no es concluyente ya que una menor inversión no significa una menor concienciación.

Si, por el contrario, miramos los indicadores finales publicados por esta firma, cabe destacar que el 18 % de los encuestados ya poseen un certificado de sostenibilidad en el edificio, con respecto al 14 % de los encuestados a nivel global.

Estos datos demuestran la tendencia positiva y el aumento de la conciencia medioambiental en las empresas españolas que, según estudios de años anteriores, ha aumentado hasta un 69%, según concluía Eseficiencia que se hacía eco de este estudio hace unas semanas.

En este largo recorrido, la protección solar de interior tiene también hueco para crecer ya que, con el uso de tejidos eficientes como los metalizados que fabrica Verosol, se contribuye a alcanzar los certificados de sostenibilidad del edificio.

Solicite más información