Las cortinas tradicionales, o visillos, son el tipo de protección solar de interior más habitual debido a su extenso uso a lo largo de los años. Sin embargo, hoy en día existen otras alternativas que vale la pena conocer para elegir la más adecuada según los gustos y necesidades de cada usuario.
A la hora de elegir el tipo de cortina, lo más importante es la calidad del tejido. En este caso, los tejidos Verosol están metalizados y son de alto rendimiento, independientemente de si es una cortina tradicional o no. Por ello, queremos hablar de los diferentes tipos de cortinas que fabricamos y sus ventajas.
Cortinas plisadas
Las cortinas plisadas combinan versatilidad con la suave apariencia de las cortinas tradicionales. Se pueden utilizar en cualquier superficie y forma gracias a su gran capacidad de adaptación. Por ello, están disponible en diferentes sistemas: vario, twin (o también llamada noche y día), de techo y forma especial.
Además, quedan totalmente ocultas al plegarse, por lo que serían ideales para oficinas que buscan elegancia y confort.
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables, o estores, es uno de los productos más demandados debido a que aúnan calidad y precio. También están disponibles en diferentes combinaciones como el sistema multi, que permite manejar varias cortinas de una sola vez, o el sistema twin, que incorpora dos cortinas con distintos grados de apertura.
Cuenta con un amplio rango de accesorios, muelle de apoyo para mejorar su funcionamiento y son muy fáciles de instalar.
Paneles deslizantes
Los paneles deslizantes constituyen una alternativa algo más desconocida pero muy elegante y funcional. Destaca por la caída en vertical de los tejidos, que se superponen para evitar la entrada de luz.
Se pueden desplazar en cualquier dirección, por lo que es una solución perfecta para puertas correderas o grandes ventanales. Además, son muy fáciles de manejar mediante un cordón o manivela y están disponibles en una gran variedad de colores.