oficina verosol estores enrollables

La protección solar, protagonista en VETECO 2018

Pasear por VETECO esta edición ha sido distinto a otros años. Así el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar ha sido el epicentro durante esta semana en Madrid gracias, además, a la complementariedad de las ferias que se han celebrado alrededor de VETECO y que han dado una radiografía transversal del sector.

En este sentido, y tal y como se comentaba por los pasillos de IFEMA, la sostenibilidad se ha convertido el motor de la construcción y en una suerte de molde en la que todo tiene que encajar a la perfección, ya que, además, el cambio normativo de eficiencia energética y la condición y obligatoriedad de edificios de energía casi nulo está a la vuelta de la esquina.

Así, con respecto a esto, la protección solar ha alcanzado una relevancia importante en estas últimas ediciones de VETECO. Y dentro de ésta y de manera especial, la que brindan las cortinas de interior en la medida en que se han convertido en una de las herramientas más funcionales a la hora de reducir el gasto energético. Pero no solo eso sino que además y, dependiendo de la calidad del tejido empleado, estas pueden contribuir a conseguir los estándares y certificados ambientales en edificios, como lo hace Verosol gracias a su proceso de metalización.

Esta solución flexible y dinámica de control solar, unida también a la innovación y la domótica, hace que los edificios, además de cumplir con las normativas, sean siempre más confortables, redundando en el bienestar de las personas que los ocupan.

Esta caracterización combinada con las modificaciones del ‘Documento de bases para la actualización del documento Básico DB-HE’, incluido en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y a los objetivos fijados de menor consumo energético, permiten que las empresas de protección solar tengamos un hueco más cómodo y necesario en el amplio mercado de la construcción, la arquitectura y los materiales.

Solicite más información