El departamento de I+D de Verosol trabaja de manera constante para ofrecer al mercado los tejidos con el máximo nivel de eficiencia posible, cumpliendo todos los estándares de calidad desde el origen -con la elección de los materiales- hasta el proceso de fabricación – a través de la metalización -.
Prueba de esta profesionalidad y esfuerzo es el tejido Original 890 que se ha convertido en el primer block out / opaco metalizado e ignífugo del mundo, disponible, actualmente, en cinco colores distintos: 890 – 000 blanco, 890 – 765 beige oscuro, 890 – 936 gris oscuro, 890 – 998 antracita y 890 – 829 negro.
La función de este tipo de cortinas es precisamente oscurecer un cierto espacio, normalmente, sustituyendo la función que podrían realizar las persianas tradicionales. Una sala de reuniones y presentaciones, por ejemplo, podría ser un buen escenario para entender cómo se pueden aplicar los tejidos block out.
El departamento de I+D ha anunciado que, a lo largo de este año, la gama de colores crecerá, y ya está trabajando en la creación de un nuevo beige, de tonalidad más clara- 890 -741, de la que pronto tendremos más noticias.
Al igual que ocurre con el resto de la colección ofrecida por la marca, también, estos productos han obtenido sendos certificados que avalan su calidad, como DIN4102 – B1, BS 6867-2 tipo B, NFPA 701 y AS / NZS 1530.3 (0-0-0-5), debido, entre otros aspectos, a su carácter ignífugo y a que se fabrican empleando materiales no tóxicos y sostenibles.
Con estos estándares y la gama completamente actualizada, el departamento de I+D de Verosol da un paso más apostando por la innovación y la calidad sin renunciar a la funcionalidad y la estética.
La búsqueda de la excelencia queda plasmada en la experiencia de cliente y en todos los certificados de producto y procesos obtenidos así como en los beneficios que aporta la aplicación de los tejidos de Verosol en el conjunto de un determinado edificio, resaltando al máximo las prestaciones térmicas y ópticas.