La búsqueda de confort y estética es uno de los valores fundamentales de los productos de Verosol. Así, trabaja los tejidos a través de la aplicación de una nano capa de aluminio en la superficie exterior del tejido, dejando intacta sus propiedades y consiguiendo un mayor rendimiento en términos de protección solar.
En esa búsqueda de confort colaboran distintos profesionales, conocedores de las necesidades clave de los edificios y cómo los distintos tejidos pueden ayudar a mantener espacios agradables sin renunciar a lo estético.
Se distinguen cuatro tejidos:
Silverscreen – SilverScreen 2% Baja Emisividad y SilverScreen 4% -. Se caracteriza por un revestimiento ultra fino de aluminio, con bajo poder emisor, ofreciendo unas excelentes vistas del exterior a la vez que mejora la protección solar y la reducción del deslumbramiento. Su capacidad de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2 le hace que cumpla todos los requisitos para contribuir en los modelos de construcción sostenible a través de las siguientes certificaciones: Green Star (Australia), Breeam (Reino Unido) y LEED (EE. UU.).
EnviroSreen– EviroScreen G3 – Optimum y EnviroScreen Natural -. Su proceso de metalización hace que este tejido tenga un gran control solar, consiguiendo un alto nivel de confort, tanto visual como térmico. Cumpliendo con la normativa Cradle to Cradle, las cortinas fabricadas con este tejido son duraderas, 100% reciclables y no contienen el compuesto químico formaldehído ni PVC. Igualmente, su instalación contribuye a cumplir las certificaciones de construcción sostenible.
OmniaScreen: Protegiendo de deslumbramientos y regulando la temperatura interior, las cortinas a base de este tejido, resaltan por su elegancia y una apariencia más amplia de los espacios a los que viste. La nano capa aplicada de aluminio es altamente reflectante, consiguiendo hasta un 74% de reflexión solar
Originals. Con seis tipos de tejidos 816, 812, 849, 878, 982 y 890. Destaca por sus cuatro grados de transparencia, disfrutando de una mayor protección en cualquier momento del día o de la noche. Como los anteriores, es ignífugo y no contiene el compuesto químico formaldehído ni PVC. Esto hace que contribuya positivamente con los modelos más sostenibles de construcción
Estos tejidos, a su vez, se pueden ver materializados hasta en cuatrotipos de cortinas. Su elección dependerá de las necesidades del usuario y el espacio:
Enrollables, (QS Enrollable, QS Multi Enrollable y QS Twin), son la solución más indicada en espacios donde se necesita confort térmico y lumínico de calidad, tanto en oficina como en hogar.
Plisadas, con diferentes grados de apertura y elaboradas a medida, se han convertido en una de las opciones más demandadas, por su capacidad de adaptarse al espacio. Cuenta, con distintas variedades: estándar, twin (noche y día), vario, de techo y forma especial.
Paneles deslizantes, armonizando funcionalidad con elegancia, por lo que son una opción ideal de estores para oficinas. Se puede combinar, además, con cualquier tejido enrollable Verosol.
Visillos, cortinas a medida que combinan la suavidad con la protección de la radiación solar. Además, dadas sus propiedades antiestáticas, no atraen el polvo y son muy fáciles de mantener.